CLIC MAS INFO

Policía Nacional asesta duro golpe a delincuencia.

Policía Nacional del Perú, capturó a cuatro integrantes de una banda de avezados delincuentes que se dedicaban a asaltar a traileres en la carretera Panamericana Norte
Armas de fuego y bomba de guerra.
Armas de fuego y bomba de guerra. Foto: Rogger la Chira

La Policía Nacional del Perú, a través de la División de Investigación Criminal del Cercado de Lima a mérito de una información confidencial proporcionada por personal de la OFINTE-DIRINCRI-Lima, en sentido que en el anexo de Chancayllo altura del km. 91 de la carretera panamericana norte, se perpetraría un asalto y robo a un camión de carga que iba de Lima a Chancay.

En rápida acción y desplazamiento lograron intervenir en el km. 91 de la Panamericana Norte en la entrada al sector de Chancayllo en Chancay, al vehículo station wagon, color blanco, de placa de rodaje TI-6243, hallando en su interior a José Luís Montemayor Fernández (31) (a) «papelucho», Pedro Blas Briceño (42) (a) «gringo», y Bélgico Gonzalo Durand Mayo (28)(a) «belgico», en cuyo interior se encontró, debajo del asiento del piloto y copiloto dos armas de fuego (revolver); una marca Taurus cromado con Nº. de serie 1632205, con el emblema de la ex guardia republicana del Peru, abastecido con seis municiones y la otra con número de serie y marca borrada (limada), abastecida con cuatro municiones sin percutar; asimismo en la guantera del vehículo se halló una granada de guerra y tarjeta de propiedad entre otros, así como una pasamontaña, dos pasadores color blanco y una cinta de embalaje transparente, un cuchillo pequeño, plateado con empuñadura color rojo; cabe señalar que dichos intervenidos son integrantes de la banda delincuencial «los malditos del Norte Chico».

También se encontró 26 envoltorios conteniendo en su interior PBC y marihuana; asi como en el interior de la guantera otros veinte ketes de PBC y diez pacos con marihuana.

Posteriormente a las 9:00 de la noche, del último sábado, en el ovalo de Chancay, se intervino a Eduardo Martín Solano Bustos (46) (a) «gito», hallándosele envoltorios conteniendo PBC y marihuana, quién fue sindicado por uno de los intervenidos como la persona que proporciona las informaciones para cometer los ilícitos penales en esa jurisdicción.

El operativo estuvo a cargo del comandante Enrique Tuya Ríos jefe de la DIVINCRI del cercado de Lima y al mando de dos oficiales PNP, y diez sub oficiales PNP, y así mismo con el apoyo de dos oficiales superiores más doce efectivos de la unidad especializada SUA-DININCRI-Lima, además de un oficial PNP, y nueve suboficiales de la OFINTE-DININCRI-Lima, desplazados en dos unidades móviles del área de investigación criminal Centro-Lima y dos unidades particulares, junto a tres unidades particulare SUAT, un patrullero SUAT, una unidad móvil de Ofinte-Dinincri-Lima, y apoyo del personal PNP de la Comisaría de Huaral.