CLIC MAS INFO

Operativo multisectorial a quioscos escolares de Barranca

En operativo para verificar la existencia de productos vencidos realizado en diversas instituciones de la provincia de Barranca, se observó que varios productos se encontraban con fecha de caducidad.
El operativo estuvo dirigido por la Fiscal Provincial Ninoska Minaya.
El operativo estuvo dirigido por la Fiscal Provincial Ninoska Minaya.

Con la finalidad de garantizar la salud de los escolares de Barranca, personal de la Municipalidad Provincial, la UGEL Nº 16, el Ministerio de Salud, el Ministerio Público además de personal PNP, acudieron a diversos centros educativos para verificar en los quioscos la correcta manipulación de los alimentos y la existencia de productos vencidos.
Entre las instituciones visitadas figuran la I.E. Nº21011, I.E. Nº 21012, I.E. Nº 20475, I.E. Ventura Ccalamaqui e I.E. Guillermo e Billingurths, allí se observó el estado de conservación de las comidas que se venden a los escolares.
El operativo dirigido por la Fiscal Provincial Ninoska Minaya y Jenife, permitió detectar galletas, dulces, chocolates y bebidas con fecha de caducidad vencida y en algunos de los casos no contaban con este requisito; helados de hielo sin registro sanitario, además de algunos útiles de cocina en mal estado, los cuales fueron incautados por la Policía Municipal para su posterior incineración.