CLIC MAS INFO

Revocatoria en municipio de Azangaro Yauyos fue un fracaso

ALICIA ISABEL GIRON LUYO de 21 años de edad asumió el cargo de alcaldesa del distrito de Azángaro conforme a la Resolución No. 108-2009 JNE de fecha 12 de febrero 2009.
Distrito de Azángaro en Yauyos
Distrito de Azángaro en Yauyos

Como ya es de conocimiento ante la Revocatoria del Alcalde Lino Gutiérrez Chuquipuna, la Srta. ALICIA ISABEL GIRON LUYO de 21 años de edad asumió el cargo de alcaldesa del distrito de Azángaro conforme a la Resolución No. 108-2009  JNE de fecha 12 de febrero 2009.

El acto de juramentación de la nueva burgomaestre azangarina y sus regidores Benedicta Aguado de Rodríguez, Ausber Matía Lliuya Huamán, Celia Nora Gutiérrez Postillón, Jaime Dacio Quispe de la Cruz y José Alejandro Olivero Echevarría se realizo a lo grande con la asistencia del Consejero Regional, Ulises Rodríguez Lázaro, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Juan Pablo Quispe Rodríguez, ambos de este distrito, también estuvo presente la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huarochiri, Rosita Vásquez Cuadrado y un grupo de allegados  de la nueva gestión.

CONTRATAN ASESORES INCAPACES

Como  la Alcaldesa recién ingresa a optar este cargo  y no faltaron por allí  los llamados salvadores  entre ellos  Ulises Rodríguez Lázaro y su primo  Juan Pablo Quispe Rodríguez  con su afán de manejar la gestión municipal  y  han colocado a ADRIEL FRANCO CONTRERAS BALLARTA en el cargo de  Gerente Municipal,  dice ser  Abogado, pero sin embargo  no tiene  titulo profesional, quizás ahora que esta en Azángaro  obtenga su titulo,  así mismo a FELICIANO HINOJOSA otro personal  que solo esta calentando asiento; personas que  no tienen  perfil para desempeñar este cargo,  en conclusión ambos  están mas perdido  porque no conocen  nada de Administración Municipal.

ADRIEL CONTRERAS BALLARTA  PROMOTOR DE REVOCATORIAS.

Fiel al estilo de su Jefe Ulises Rodríguez Lázaro, ADRIEL FRANCISCO CONTRERAS BALLARTA, en su calidad de Promotor adquirió  kits de Revocatorias. El 15 de enero del año 2004, para la revocatoria del Alcalde Justino Mauro Anchivilca Rosado y sus Regidores de la Municipalidad  Distrital de Mariatana Provincia de Huarochirí, y posteriormente el 02 de enero del año 2008 adquirió otro kit solicitando revocatoria del Presidente Regional Nelson Chui Mejía y los Consejeros Luis Custodio, Marianela Junco, José Mosto, Nelly Tang, Beatriz Castillo, Eduardo Rodríguez, Santo S. Quispe, Igor Orestes Galarza y Tito Hurtado Ruiz y finalmente con fecha 03 de junio del mismo año adquirió otro kits solicitando revocatoria del Alcalde Lorenzo Santos Reyes y el Regidor Gina Marilú Resurrección Reyes de la Municipalidad Distrital de Mariatana, Provincia de Huarochirí.

Con estos antecedentes, como es posible que haya sido recomendado para trabajar en una municipalidad, en donde su Alcaldesa Srta. ALICIA ISABEL GIRON LUYO, por primera vez ingresa al municipio sin conocimiento alguno de gestión y administración municipal.

Que se pretende hacer en este municipio, tener a la alcaldesa solo para que firme el cheque y  malversar los fondos  municipales (como todo parece indicar) como si fueran su feudo o tenerlos como caja chica para fines políticos porque tenemos conocimiento que los «primos» pretenden postular en las próximas elecciones del 2010 y al final conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades la responsable del manejo económico seria el Titular del Pliego en este caso la alcaldesa.

DE PROSPERO COMERCIANTE AL MUNICIPIO.

Según, informe reportado por la Sunat: Adriel Francisco Contreras Ballarta, no tiene ninguna profesión, sin embargo figura con  Actividades Económicas Venta de Artículos de Ferretería, Venta al por Mayor de Combustibles y otros Productos, tiene autorizado para expedir Facturas, Recibo de Honorarios, Boletas de Ventas y Guía de Remisión,  su establecimiento comercial estaría ubicado en la Manz. E1  Lote 10 A.H. Manuel Scorza – Pucusana – Lima, nos preguntamos  si contará con este establecimiento comercial o solo tiene   los comprobantes de pagos para negociarlos, entonces nos preguntamos ¿que hace en la Municipalidad de Azángaro?, en el año 2007 fue proveedor del Gobierno Regional de Lima, o también quiere ser proveedor de Azángaro.

LA POBLACION DECEPCIONADO DE LA REVOCATORIA

La población Azangarina  nunca pensó que con la Revocatoria del Alcalde Lino Gutiérrez Chuquispuma el pueblo iba a quedar  peor  de lo que esta,  en donde las obras se han paralizado, desde el ingreso de la nueva Alcaldesa y sus Regidores no se ve nada  de obras  que beneficien al pueblo y peor todavía con  Asesores  que no conocen nada de administración municipal.

Este mismo caso también esta pasando en el distrito de Chocos, donde también hubo revocatoria con un Gerente Municipal que pretende manejar al distrito a su antojo.

Fuente: Yauyos al día