CLIC MAS INFO

Madre muere por salvar hija en accidente de tránsito en Pativilca.

El trágico hecho se produjo a la altura del kilómetro 204, que pertenece al distrito de Pativilca, provincia de Barranca, donde pobladores del lugar bloquearon la vía como protesta ante las constantes muertes.

Pobladores bloquearon vía y pidieron su cierre definitivo. Foto: Rogger la Chira.
Pobladores bloquearon vía y pidieron su cierre definitivo. Foto: Rogger la Chira.

Una vez más la imprudencia unida a la mala construcción de la nueva Panamericana Norte deja otra víctima. Lilian Solís Castillo (48) falleció instantáneamente tras ser atropellada por una combi blanca Toyota RQC-202, mientras que su hija Carolai Chávez Solís (12), a quien trasladaba a su colegio, se encuentra gravemente herida en el Hospital de Barranca.

El trágico hecho se produjo a la altura del kilómetro 204, que pertenece al distrito de Pativilca, provincia de Barranca, donde pobladores del lugar bloquearon la vía como protesta ante las constantes muertes, exigiendo, asimismo, a la empresa Norvial, constructora y concesionaria de la carretera, el cierre de este tramo.

Según los testigos, el vehículo –conducido por Luis Cabanillas Padilla (29)– que cubre la ruta Barranca-Chasquitambo iba a excesiva velocidad. El chofer intentó evitar el choque frontal con un automóvil, por lo que se desvió hacia la vereda en el ingreso de la urbanización Virgen de las Mercedes, impactando contra las dos víctimas. Cabanillas Padilla fue detenido por la Policía para rendir su declaración. La occisa deja tres niños en la orfandad, a los que mantenía sola.

Fuente: Diario Regional Chaski.