CLIC MAS INFO

Hallan e incineran más de siete mil plantaciones de marihuana en Sayán

Personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia - Depicaj ubicó los estupefacientes que se encontraban camuflados entre cañaverales y horas después asestó el golpe a través de una operación que concluyó con la incineración de todo lo antes mencionado.
Foto Ecos Huacho.
Foto Ecos Huacho.

Siete mil doscientas veintidós plantaciones de Cannabis Sativa (marihuana) halló la Policía en el Valle Huaura – Sayán. Personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia – Depicaj ubicó los estupefacientes que se encontraban camuflados entre cañaverales y horas después asestó el golpe a través de una operación que concluyó con la incineración de todo lo antes mencionado y contó con la participación del Ministerio Público.

Hasta la altura del centro poblado de Humaya, en un predio de alrededor de doce hectáreas, las autoridades en alusión se desplazaron a fin de retirar cada uno de los plantones. El propio coronel Américo Villena Tupa lideró el equipo especial de agentes que allanó el lugar, mientras que en representación de la Fiscalía lo hizo el doctor Iván García Cano. Ambos acudieron a la zona en referencia alrededor de las diez de la mañana. Sobre el tema, el primero declaró que «todo indica que en este sector hace mucho tiempo que se venía sembrando droga, pues hemos hallado indicios que nos llevan a manejar esa hipótesis. Sin embargo con la intervención que hoy se ha iniciado desde las primeras horas de la madrugada confiamos en erradicar este cultivo ilícito». El oficial no dio a conocer acerca de la detención de alguna persona ni tampoco reveló la identidad del propietario del terreno en donde se halló la marihuana.

Fuente: Ecos Huacho