CLIC MAS INFO

Gobierno Regional de Lima ejecutará proyecto que permitirá conocer el grado de contaminación.

“Estos equipos nos permitirán tener datos reales sobre el grado de contaminación y de la calidad del aire en las provincias señaladas en el proyecto”, aseveró la especialista durante una conferencia de prensa donde se lanzó oficialmente la campaña regional “Ruido Cero 2009”
Conferencia de prensa sobre la campaña regional “Ruido Cero 2009”
Conferencia de prensa sobre la campaña regional “Ruido Cero 2009”

Gobierno Regional ejecutará proyecto “mejoramiento de la gestión del aire en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete”

El Gobierno Regional de Lima realizó una inversión de S/. 170,000 en la adquisición de equipos para el monitoreo ambiental en cuatro provincias de la región Lima, informó la especialista ambiental, Ing. Jacqueline Ayala Hilario.

La inversión en equipamiento se enmarca en el Proyecto “Mejoramiento de la gestión del aire en las provincias de Huaura, Barranca, Huaral y Cañete”, a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Los equipos adquiridos son un hivol para la toma de muestras del ambiente del lugar donde se ubica y un analizador de gases H2S, SO2, CO, que permitirá la medición del grado de contaminación del aire, así como un sonómetro para la medición del ruido.

“Estos equipos nos permitirán tener datos reales sobre el grado de contaminación y de la calidad del aire en las provincias señaladas en el proyecto”, aseveró la especialista durante una conferencia de prensa donde se lanzó oficialmente la campaña regional “Ruido Cero 2009” y el desarrollo de diversas actividades para sensibilizar y concienciar a la población sobre los efectos del ruido, entre ellas el monitoreo en cuatro puntos de la ciudad de Huacho.

Asimismo, se reiteró la invitación al evento denominado “Conciencia ambiental para mejorar la calidad de aire en la región Lima”, a realizarse el próximo viernes 24 en el auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Huacho, a horas 8:30 a.m. El ingreso será libre.

El evento es organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y diversas organizaciones de la sociedad civil. Comprende ponencias de funcionarios del Ministerio del Ambiente, Municipalidad Distrital de Surco, DIGESA y entre otros especialistas en prevención y mitigación del ruido.

En la conferencia de prensa también participaron el Jefe de la Sub Región Policial, Crnl. PNP. Américo Villena Tupa, el representante de la DIRESA-Lima, Dr. Julio Ruiz Olano, la representante del Colectivo Acción Ambiental, Lic. Juana Martínez Cubillas, y el representante de la Oficina Técnica Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaura, Lic. César Vásquez De la Cruz.