CLIC MAS INFO

Gerardo Castro fue tachado a la Secretaría Regional del APRA

Hasta donde se conocía, Gerardo Castro había centrado su campaña en la provincia de Cañete, donde se presentaba comprometiéndose a renovar el partido con gente joven y capaz.
Gerardo Castro Aprista
Gerardo Castro es militante del partido Aprista

La campaña de los apristas por elegir a su Secretario Regional que represente a las nueve provincias de Lima, está más candente que nunca.

Hasta donde se conocía, Gerardo Castro había centrado su campaña en la provincia de Cañete, recorriendo los distritos cañetanos en donde se presentaba comprometiéndose a renovar el partido con gente joven y capaz, sin embargo tales promesas, no podrán realizarse por el momento debido a que su candidatura fue tachada.

LOS MOTIVOS
Gerardo Castro es funcionario actual del Ministerio de Justicia y su sueldo alcanzaría los 15 mil soles, montó del cual debió haber destinado el 10% como diezmo (contribución) al partido, además de pagar su respectiva cuota mensual.

En las últimas horas, se supo que su candidatura fue tachada dejándolo fuera de la competencia electoral interna del PAP, por no haber cumplido con entregar el diezmo al partido, requisito necesario para ser candidato.

Extraoficialmente se supo que debería haber concretado esta contribución desde el 2007, alcanzado la suma de 30 mil soles como deuda hasta la actualidad.

A pesar de haber sido tachado, su lista continuará en carrera con el resto de los integrantes.

Fuente: Yauyos al Día