CLIC MAS INFO

En espectacular asalto a la DREL, ocho delincuentes se llevan más de 45 mil soles

Ocho delincuentes fuertemente armados, ingresaron a la Dirección Regional de Educación de Lima-DREL, logrando apoderarse de aproximadamente 45 mil nuevos soles.

Al mas puro estilo de las películas de acción, cuando eran las 4:30 de la tarde del último viernes 24 de abril; ocho delincuentes fuertemente armados, ingresaron a la Dirección Regional de Educación de Lima-DREL, logrando apoderarse de aproximadamente 45 mil nuevos soles.
Según testigos, los fascinerosos se movieron rápidamente y cubrieron los ambientes cercanos a la puerta principal de la entidad en donde se ubica la caja. Algunos servidores intentaron cerrar la puerta de acceso al lugar del dinero, al darse cuenta del asalto, por el áspero ingreso de los marginales, pero éstos rompieron las lunas y abrieron las puertas, entrando a la oficina de caudales.


Dominada la situación, los delincuentes tras apuntarles con sus armas y amenazar con dispararles si se resistían, les incomunicaron quitándoles sus teléfonos celulares, luego conminaron a la cajera Betty Ascencio a entregarles todo el dinero que tenía en caja.
Mientras en el patio de la DREL, un trabajador era reducido y tirado al piso por dos de los delincuentes que tras revisarle, le robaron 700 soles y un par de teléfonos celulares.
Dinero era para trabajadores


El monto del dinero robado unos 40 mil soles, era para el pago de un bono a los servidores que están en el Cuadro de Asignación de Personal – CAP, que solo diez de ellos lograron hacerlo efectivo mientras la mayoría se quedó sin recibirlo, a algunos que lograron cobrar igual les quitaron.
Mientras los otros cinco mil soles, eran recursos de caja chica.
Directora en Yauyos
La Directora de la DREL, Bertha Terrazas, cuando sucedió el asalto, estaba en Yauyos en comisión de servicio, informaron funcionarios.
PNP inicia Investigación.
Producido el asalto y robo, efectivos del Departamento Policial de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia –Depicaj de Huacho, se hizo presente, para iniciar con las investigaciones.