CLIC MAS INFO

En Barranca se realizara Plan de Reciclaje y Educación Ambiental

Esta reunión de trabajo contó con la participación de autoridades educativas, docentes y padres de familia y en representación de la Municipalidad Provincial.
Padres de familia de I. E. “Micaela Bastidas Nº 21572” acuerdan trabajar por un Vinto Bajo
Padres de familia de I. E. “Micaela Bastidas Nº 21572” acuerdan trabajar por un Vinto Bajo

Conocedores que las actividades humanas son susceptibles a una producción potencial de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Barranca dentro de sus actividades ha programado sensibilizar a la población estudiantil y docentes, mediante la implementación del Proyecto Piloto de Manejo de Residuos Sólidos en la Escuela.

Porque creemos que el cambio en salvaguardia del medio ambiente son especialmente niños y jóvenes en proceso de formación; se desarrollo una reunión de trabajo el 16 de abril del presente, en la institución educativa Micaela Bastidas Nº 21572 del C. P. Vinto Bajo, donde se acordó la participación de los padres de familia en el mencionado proyecto.

Esta reunión de trabajo contó con la participación de autoridades educativas, docentes y padres de familia y en representación de la Municipalidad Provincial personal de la Gerencia de Desarrollo Humano; entre quienes establecieron para el 29 de abril la apertura del mencionado Plan de Reciclaje y Educación Ambiental; considerando que el sábado 16 de mayo, en vísperas del aniversario del colegio se realizará la I Campaña de Reciclaje y Limpieza.

Entre los objetivos que cuenta el Proyecto Piloto de Manejo de Residuos Sólidos está sensibilizar e involucrar a la población estudiantil en acciones relacionadas con el manejo adecuado de los residuos sólidos en las Instituciones Educativas, así como incentivar en la comunidad educativa el factor microempresarial en el reciclaje y comercialización de residuos sólidos.