CLIC MAS INFO

Dirección Regional de Salud participa en panel foro «regionalización y modelo integral de salud»

En representación del Dr. Ángel Omar Irribari Poicon, Director General de la DIRESA - LIMA el Dr. Julio Ruiz Olano, Sub Director, expuso el tema "Regionalización y Modelo de Atención Integral".

foroCon el objetivo de preparar el Plan Concertado en Salud enfocado en la problemática de la población de la región. La Unidad de capacitación y Recursos Humanos del Hospital Regional de Huacho realizó el Panel Foro «Regionalización y Modelo de Tención Integral de Salud. El Director de La Red Huaura Oyón, Dr. Enrique Rodríguez Perauna inauguró el evento.

En representación del Dr. Ángel Omar Irribari Poicon, Director General de la DIRESA – LIMA el Dr. Julio Ruiz Olano, Sub Director, expuso el tema «Regionalización y Modelo de Atención Integral». Presentó en su exposición la transferencia del Sector Salud al Gobierno Regional. Mostrando como una de las herramientas para conocer las necesidades de la población la Consulta Ciudadana que se realizo en el mes de Octubre el año 2007, con la participación de más de 200,000 personas. Preciso además, que el Modelo de la Red Integral de Servicios de Salud (RISS) se adecuará al Marco Conceptual y Metodológico del Modelo Integral de Salud (MAIS).

La segunda exposición estuvo a cargo de la Lic. Guadalupe Mora Mendivil, Directora de Participación Comunitaria y Vida Sana de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral de la DIRESA Lima, con el tema «Promoción de la Salud», donde explicó el trabajo que se cumple con los Municipios y comunidades (fortalecimiento de la gestión local), Instituciones Educativas (Fortalecimiento de la articulación intersectorial) y Servicios de Salud (Reorientación de los servicios de salud), para mejorar la salud de las personas en la Región.

La última exposición sobre salud en la región estuvo a cargo del Dr. Cesar Fallaque Solís, Director Ejecutivo de Salud Integral de la DIRESA Lima, quien presento el tema «La Red Integrada de Servicios de Salud MAIS», donde explico la Reforma de la DIRESA Lima y las Redes, como una respuesta a los resultados de la consulta ciudadana. Donde la nueva estructura organizacional se presento como una iniciativa propia de nuestra región. Se mostro la nueva estructura y conformación; por Comités Técnicos Regionales, mujer niño, Enfermedades Transmisibles y Enfermedades no Transmisibles; cuyos miembros pertenecen a las distintas Direcciones quienes trabajan conjuntamente para desarrollar la propuesta de «Plan Participativo en Salud».