CLIC MAS INFO

Coronel Américo Villena expresa su malestar por libertad otorgada a banda Los huaralinos

El coronel Américo Villena Tupa, jefe de la Divpol - Huacho, expresó su disconformidad con este hecho, puesto que señaló- «las exitosas intervenciones que muchas veces hace la Policía no se complementan con el proceder de las autoridades judiciales».
Coronel Américo Villena
Coronel Américo Villena

Antes de desplazarse hacia Tumbes en cuyo distrito judicial ahora viene laborando, el doctor Julio Castañeda Díaz, hasta hace poco titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Huaura, otorgó libertad a los integrantes de la organización delincuencial denominada Los Huaralinos.

Sobre el tema, el coronel Américo Villena Tupa, jefe de la Divpol – Huacho, expresó su disconformidad con este hecho, puesto que señaló- «las exitosas intervenciones que muchas veces hace la Policía no se complementan con el proceder de las autoridades judiciales».

Aunque cauto en sus declaraciones, aparentando no querer entrar en polémica, el alto oficial dejó sentado su malestar por el aludido fallo judicial. «Claro que recuerdo perfectamente aquella oportunidad en la que creíamos nos libraríamos de esos sujetos por varios años, ya que confiábamos en que los encarcelarían, pero no por tan poco tiempo. Allí mismo fue que les encontramos armas de fuego, es decir cayeron en flagrancia de delito que es como precisamente lo establece el Código Procesal Penal», indicó.

PNP LES CAYÓ
Los liberados son los mismos que en febrero pasado cayeron en manos de la Policía justo en los instantes en que se encontraban en el interior de una veterinaria huachana (La Palmera, en la avenida San Martín N| 675) contra la cual se disponían a atentar e incluso ya habían maniatado a su propietario Arturo Ramos Nicho, de 48.
De aquella vez se recuerda que, al notar la presencia de las autoridades, uno de los ladrones se hizo pasar como vendedor, aunque después su nerviosismo lo terminó delatando, lo que dio pie a la captura de los sediciosos quienes fueron identificados como Alfredo Adolfo Morales Arguedas, de 37; Roberto Carlos Díaz Castro, de 23; Eulogio Eudomilio Chauca Cruz, 42 y Carlos Alberto García Giraldo, de 31.

ANTECEDENTES
En el acto también se hallaron un revólver y una pistola dentro de la mochila. Los individuos opusieron resistencia y es más, posteriormente, se estableció que estos registraban antecedentes policiales por diversos delitos contra el patrimonio y que venían perpetrando actos delincuenciales en Huaral, Huacho y Barranca; argumentos que sin embargo al parecer no fueron tomados en cuenta para el magistrado que justo por esos días (18 de marzo) se alistaba para dejar este distrito judicial e irse a la zona fronteriza.
Fuente: Ecos Huacho.