CLIC MAS INFO

Autoridades, dirigentes y deportistas coincidieron en la necesidad de construir un Coliseo Cerrado en Huaura.

La estructura deportiva tendría una capacidad de aproximadamente 2,800 o 2,900 espectadores y su ejecución demandaría una inversión aproximada de 5’500.000 millones de nuevos soles
Fue durante una reunión informativa  a invitación del presidente regional, en la sala de reuniones de su despacho.
Fue durante una reunión informativa a invitación del presidente regional, en la sala de reuniones de su despacho.

El Gerente General IPD Jorge Alfaro Martijena explicó que las razones por la que se ha escogido el Complejo Deportivo San Lorenzo, ubicado en el distrito de Santa María. Señaló que este lugar reunía condiciones técnicas como por ejemplo accesibilidad y condiciones de suelo. Mientras que el terreno de la urbanización Huacho no las tenía, debido principalmente a la tugurización urbana en su perímetro.

Un informe de la Oficina Regional de Defensa Civil, el cual fue leído por su jefe, César Requejo, reafirmó la decisión de los especialistas del IPD representados por el Director de la Oficina de Infraestructura, Ing. Danilo Moya Moyasevich. Este confirmó lo dicho en su oportunidad por Arturo Woodman sobre las bondades que tendría el coliseo, entre ellas ambientes para la práctica de tres disciplinas, cuatro camerinos, zonas diferenciadas para árbitros, auditorio, sala de prensa y tópico.

El modelo del coliseo es similar al de Sullana. La estructura deportiva tendría una capacidad de aproximadamente 2,800 o 2,900 espectadores y su ejecución demandaría una inversión aproximada de 5’500.000 millones de nuevos soles.

Chui manifestó que el monto provendría de la entrega de S/. 50 millones de presupuesto adicional que el MEF, le otorgaría al Gobierno Regional de Lima, convirtiéndose en una obra de impacto regional, toda vez que la construcción del mencionado coliseo es un anhelo de la población de Huaura de hace muchos años.

La presidenta regional del IPD Julia Barrera Gonzáles, también opinó que el terreno de San Lorenzo reúne las condiciones para la construcción del coliseo donde realizar competencias regionales, campeonatos nacionales e internacionales.

El alcalde provincial de Huaura Pedro Zurita Paz y la consejera Regional de Huaura, Marianela Junco, manifestaron que la construcción del coliseo fue a iniciativa de la sociedad civil y el compromiso de ejecución se dio a través del Presupuesto Participativo.

A dicha reunión, donde se mostró públicamente la maqueta del coliseo cerrado asistieron los representantes de las ligas y deportistas reconocidos de la provincia de Huaura.