CLIC MAS INFO

Alcalde de Huacho entregó, Casa Albergue para víctimas de la violencia

El alcalde provincial dijo que a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, se ha elaborado e implementado un programa municipal para proteger a mujeres y niños víctimas de abusos físicos y psicológicos.
Pedro zurita entregó documentos oficiales para la primera beneficiada del programa municipal “casa albergue”
Pedro zurita entregó documentos oficiales para la primera beneficiada del programa municipal “Casa Albergue”

El burgomaestre Huachano Pedro Zurita Paz en acto público entregó a la Sra. Elvia Chinga Oyola, madre de Roxana Regalado Chinga, víctima de un degenerado prófugo de la justicia, los documentos oficiales para habitar la primera casa albergue para el cuidado de víctimas de violencia física y psicológica de la provincia de Huaura.

La entrega se realizó durante la emisión del programa «El show de la Movida» que se transmitió a través de Panamericana Televisión el pasado 18 de abril.

El alcalde provincial dijo que a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, se ha elaborado e implementado un programa municipal para proteger a mujeres y niños víctimas de abusos físicos y psicológicos, para ello contó con el valioso aporte del Centro de Emergencia Mujer y de instituciones públicas y privadas.

Alcalde, Congresista y Director del hospital Cayetano Heredia se comprometen a trabajar por la salud de Roxanita
Alcalde, Congresista Luisa María Cuculiza y Director del hospital Cayetano Heredia se comprometen a trabajar por la salud de Roxanita

Este programa «Casa Albergue» se desarrollará durante los próximos años en el Cono Sur de Huacho, En la actualidad, a manera de plan piloto, se dispuso la construcción de una vivienda – restaurant, ubicada en la Urbanización Huacho, la cual ha sido entregada a Roxanita Regalado Chinga, la primera beneficiada de este programa social.

El burgomaestre huachano entregó los documentos oficiales para habitar la primera Casa Albergue
El burgomaestre huachano entregó los documentos oficiales para habitar la primera Casa Albergue

«Lo más importante es el ser humano, gracias a una eficiente distribución de los recursos podemos cumplir con nuestras promesas y Roxanita hoy se convierte el símbolo de muchas mujeres y niños que tendrán un respaldo de su autoridad» finalizó Zurita Paz.