Fumigan viviendas de avenida Luna Arrieta del Puerto de Huacho

0
DIRESA LIMA, realizó actividades de prevención

DIRESA LIMA, realizó actividades de prevención

El Gobierno Regional de Lima inició la fumigación de las viviendas ubicadas en la avenida Luna Arrieta, del puerto de Huacho, en coordinación con la Dirección Regional de Salud – Lima, para evitar la propagación de enfermedades infecciosas a consecuencia de la presencia de insectos provenientes de las aguas servidas.

Personal de la DIRESA – LIMA con ayuda de equipos modernos, realizaron el trabajo de fumigación, con el objetivo de prevenir enfermedades; las actividades se iniciaron a partir de los 8 a.m., fumigando casa por casa, en la avenida Luna Arrieta del puerto de Huacho.

La acción fue supervisada por la teniente gobernadora, Marilú Changanaquí Larosa, quien hizo las coordinaciones con las familias de las viviendas, para que éstas abandonaran las mismas, mientras duraba el trabajo.

“La fumigación solucionará el problema de la presencia de zancudos, mosquitos y moscas”.

Por su parte, el Dr. Jorge Morón Ochoa, Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud Lima, dijo que la fumigación evitará que los insectos se reproduzcan y generen eventuales enfermedades, “Para estos casos se utiliza un gas no tóxico para las personas ni animales vertebrados”.

El Gerente de Desarrollo Social, Jorge Núñez Acevedo y también supervisó el trabajo desde su inicio.

Share.

About Author

Leave A Reply

*