Transmita en tiempo real desde su celular

0
Qik te permite compartir tus momentos en vivo con tus amigos, familia y el mundo-desde su teléfono móvil.

Qik te permite compartir tus momentos en vivo con tus amigos, familia y el mundo-desde su teléfono móvil.

Meses atrás les contamos en estas páginas acerca de varios servicios gratuitos que permitían realizar transmisiones de audio y video en línea. Solo basta tener una computadora conectada a Internet y una cámara web para que sus imágenes se difundan a todo el mundo.

Uno de los servicios que más popularidad ganó en los últimos meses fue Ustream (ustream.tv ), debido a su eficiencia y facilidad de uso. Luego apareció Qik (qik.com ), que le añadió una ventaja esencial: la movilidad, pues permite la instalación de su software en los celulares. Así, con el equipo móvil convertido en una cámara en línea vía Internet, puede prescindir de la PC o laptop y la cámara web.

Los usuarios de Ustream esperaron impacientes la habilitación de una versión similar para realizar transmisiones desde sus teléfonos celulares. La recompensa a esa espera llegó hace un par de semanas: los problemas en el servicio fueron corregidos y comenzó a operar sin mayores inconvenientes.

Para utilizar ambos sistemas, usted necesita de un celular compatible con Ustream y Qik, es decir que le permita instalar la aplicación, y con conexión a Internet. El programa usará la cámara de su celular y podrá realizar sus transmisiones en línea.

¿Cómo instalar y transmitir usando Ustream?
1. Regístrese en www.ustream.tv y cree una cuenta gratuita para usar el servicio. El sistema le proporcionará un nombre de usuario.

2. Descargue el software a su teléfono móvil siguiendo los siguientes pasos: Ingrese a www.ustream.tv/mobile y elija el tipo de celular con el que usted cuenta.

3. Para continuar, deberá aceptar las condiciones de uso de la aplicación móvil de radiodifusión. La página le proporcionará una dirección web a la que usted deberá ingresar desde su teléfono celular.

4. El sistema iniciará la descarga en el equipo mismo o la tarjeta de memoria. Una vez instalada la aplicación, ya puede comenzar a realizar sus transmisiones.

5. Ustream TV Mobile es compatible con 26 tipos de equipos, desde el iPhone hasta el Nokia N96 (la mayoría de ellos disponibles en el Perú desde hace varios meses.

MÁS DATOS
En su celular aparecerá un ícono de Ustream y se le pedirá conectarse a Internet. Le sugerimos que sea desde una red Wi Fi.
Ya dentro del programa elija la función “broadcast” y transmita. Las imágenes que aparecerán en la pantalla de su celular se verán en vivo en Internet desde la cuenta que creó previamente en Ustream.
Si usted desea grabar su transmisión en la web seleccione la opción “récord”.

¿Cómo instalar y transmitir usando Qik?
1. Para este servicio también es necesario conseguir una cuenta en el programa. La inscripción es gratuita y solo debe registrar sus datos en www.qik.com. Tras ello, ingrese a esta misma dirección desde el navegador de su teléfono celular.

2. En la pantalla aparecerá la opción “download “(descargar). Haga clic sobre este ícono y el sistema detectará automáticamente desde qué tipo de equipo se está conectando.

3. Instale la aplicación y comience a transmitir usando la conexión inalámbrica a Internet o la línea de su celular.

4. Qik.com es compatible con un total de 118 celulares de diversas marcas, incluidas las más populares como Nokia, Samsung, Sony y Motorola.

5. Está disponible para la mayoría de los teléfonos Nokia. El único requisito es que cuenten con el sistema operativo Symbian y con la posibilidad de conectarse a Internet.

MÁS DATOS
Active la aplicación instalada en su celular y seleccione su conexión a Internet. La primera vez deberá ingresar un nombre de usuario y contraseña.
El sistema habilitará la cámara de su celular y aparecerá el ícono “stream” en la esquina de la pantalla. Haga clic y transmita lo que está viendo desde Qik.
La transmisión quedará grabada en Internet cada vez que corte una escena. El tiempo que tarde en llegar la señal a Internet depende de lo moderno que sea el celular que esté usando.

Fuente: El Comercio

Share.

About Author

Leave A Reply

*