Jueces y fiscales serían investigados

0

Tribunal Constitucional enviará documentos a órganos de control

El Tribunal Constitucional emitió una resolución por la que se iniciaría una investigación contra el fiscal Eduardo Pachas Palacios y el juez Julio Castañeda Díaz, debido a presuntas responsabilidades funcionales durante el pedido de prisión preventiva que el primero pidió para el agente policial Gino Cruz Calizaya, acusado de asesinar a Heylin Rocío del Castillo.

Como se recuerda, el 3 de julio de 2008, Castañeda Díaz pidió a efectivos policiales que retiren de la sala a Pachas Palacios, hecho que éste consideró como una vulneración a su derecho a la libertad e interpuso una demanda de habeas corpus. Tal pedido fue declarado improcedente; sin embargo, el Tribunal enviará copias certificadas de todo lo evaluado a las oficinas de Control Interno de la Fiscalía y de Control de la Magistratura de la Corte de Justicia de Huaura.

Lo mismo ocurriría con el fiscal Juan Rodríguez Sota y el juez Ramiro Terrel Crispín, por aparentes irregularidades en su actuación al solicitar y emitir una resolución de prisión preliminar contra Jhimmy Redondo Vásquez, acusado de venta ilícita de drogas.

Fuente: Diario Regional Chaski

Share.

About Author

Leave A Reply

*