Huachanos expuestos a enfermedades al oído

0
Lanzamiento de la campaña ambiental regional “Ruido Cero”

Lanzamiento de la campaña ambiental regional “Ruido Cero”

Producto al exceso de ruido que provoca, constantemente, la población huachana por las diversas arterias de la ciudad, estas se han convertido en vulnerables a las diversas enfermedades al oído, entre ellas: la sordera. Igualmente, el bullicio provoca el estrés y el nerviosismo crónico, así lo informó la Lic. Juana Martínez, especialista del Colectivo Ambiental.

La experta reveló con cifras, no muy alentadoras, que en horas de la mañana y tarde en la ciudad de Huacho, el ruido supera los 70 decibelios, este rango produce la pérdida al oído a largo plazo, de las personas que continuamente se exponen a este problema ambiental. Se conoce que 60 decibelios es el máximo de ruido que puede considerarse normal para el ser humano.

Asimismo, Aprovechando el lanzamiento de la campaña ambiental regional “Ruido Cero”, Juana Martínez, manifestó que este problema social se debe a que existe un escaso nivel cultural por parte de la población huachana, que en muchos casos, desconoce los efectos que puede ocasionar el exceso de ruido.
Fuente: Diario Regional Chaski

Share.

About Author

Leave A Reply

*