Directora de la DREL dijo; habrá reestructuración y no reorganización en su institución

0
Dra. Bertha Terrazas foto: cortesía diarioenfoques.blogspot.com

Dra. Bertha Terrazas foto: cortesía Diarioenfoques.blogspot.com

En rueda de prensa, la reciente designada Directora Regional de Educación de Lima Provincias, Bertha Julia Terrazas Duhaut, anunció que su institución no será sometida a un proceso de reorganización como lo han venido anunciado las autoridades regionales, sino a un proceso de reestructuración.

“Reestructurar significa la revisión de los cambios o de los funcionarios en una institución, en cambio reorganizar es cambiar muchas cosas”, precisó Bertha Terrazas al preguntársele por este nuevo giro que se da en el sector Educación, tan venido a menos en toda la Región Lima Provincias.

Indicó además que está a la espera de los lineamientos que le dé el propio presidente regional, Nelson Chui Mejía, en este tema.

PRECISIÓN
Para determinar con precisión el significado exacto de ambos términos nos encontramos con que la palabra reestructurar, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, significa modificar la estructura de una obra, disposición, empresa, proyecto, organización, etc.
Por otro lado, la palabra reorganizar significa volver a organizar algo. Organizarlo de manera distinta y de forma que resulte más eficaz.

Teniendo en cuenta que desde el 2007 (año en que comenzó la gestión de Chui) se han detectado a través de una Comisión del Consejo Regional una serie de irregularidades como compras sobrevaloradas, malos manejos administrativos, licitaciones fraudulentas, contratación de personal sin perfil y hasta un audio de un ex funcionario negociando porcentajes con un proveedor, etc., etc., etc., nos preguntamos, ¿el sector Educación necesita ser reorganizado o solo reestructurado? Ustedes tienen la palabra.

ACLARACIÓN
En otro momento del diálogo con los periodistas la directora de la DREL aclaró que actualmente no tiene ningún proceso administrativo disciplinario pendiente, sin embargo señaló que el último que tuvo fue cuando laboró en la UGEL 07 de San Borja, del cuando quedó sin ninguna responsabilidad.

Además indicó que en esa época, a finales de los 90, ella laboraba como jefa de AGP de esa dependencia, mientras que Luís Fernando Ruidias Valdivieso, actual titular de la UGEL 09, era el director de la UGEL 07.

CAMBIOS
Sobre el cambio de funcionarios de confianza manifestó que todos a los que encontró en la DREL se encuentran en estos momentos en un proceso de evaluación. “Yo he llegado sin nadie, lo primero que he hecho es pedir su currículos a todos, estoy evaluando y luego se conocerán mis decisiones”, señaló.

Pese a ello trascendió que se encontraría en conversaciones con la Lic. Carmen Vaccaro, con quien laborara en la UGEL 09, para que ocupe la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL.

IMPORTANTE
-Bertha Terrazas informó que su llegada a la DREL se produjo en diálogo directo con el propio presidente regional, a quien dijo conocer desde su época de directora de la UGEL 09.
-En la cita se nos entregó copia de sus certificados de antecedentes penales y judiciales, más no la del proceso administrativo que sufrió en la UGEL 07, la cual solo mostró de lejos.

Fuente: Diarioenfoques.blogspot.com

Share.

About Author

Leave A Reply

*