70 computadoras para mas de 7 mil escolares en Huarochiri

0

Un total de 7,307 estudiantes de 52 colegios de la provincia de Huarochirí se beneficiarán con la entrega de 70 computadoras por parte del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

La donación de equipos de cómputo se hace en cumplimiento de la política del Gobierno Regional de Lima para mejorar la calidad de la educación. Hasta la fecha, se ha entregando un lote de 440 computadoras de última generación a las I.E. de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral, Canta, Cajatambo, Huarochirí y Oyón; beneficiando en esta primera etapa a 308 centros educativos.

El objetivo de implementar con computadoras a las Instituciones Educativas de nuestra región Lima, es poner al alcance de los alumnos y docentes, de las zonas alto andino, rural y urbano marginal, el acceso a las nuevas tecnologías de la información. “Estamos convencidos que la educación es la base del desarrollo de todo pueblo.

Es por eso que mi gestión tiene por finalidad impulsarla y de esta manera formar estudiantes eficaces. Tenemos la satisfacción que el primer puesto en el cómputo general de la UNI lo ha obtenido un huarochirano del distrito de Santa Rosa de Canchacaya – San Mateo de Otao”, dijo Chui.

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, agradeció de antemano al presidente Regional de Lima por la entrega de computadoras y expresó que la lista de colegios beneficiados fueron previamente evaluados en conjunto entre el GRL, la Municipalidad Provincial de Huarochirí y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Nº 15.

“Agradecemos al Ing. Nelson Chui Mejía por haber accedido a nuestra solicitud de implementar con computadoras a los centros educativos de los pueblos más alejados y menos favorecidos de la provincia”, afirmó. La ceremonia de entrega de computadoras se desarrollará el sábado 18, a las 4 p.m., en la Plaza Independencia de Matucana, altura del kilómetro 72 de la Carretera Central.

Share.

About Author

Leave A Reply

*