Colegio y coliseo cerrado llevaran nombre de héroe nacional Fernando Suárez.

0
Recorrido del féretro por las avenidas de la ciudad de Huacho.

Recorrido del féretro por las avenidas de la ciudad de Huacho.

Un colegio de la ciudad de Huacho y el coliseo cerrado a construirse en la provincia de Huaura, llevarán el nombre del hoy héroe nacional, mayor del Ejército Peruano Fernando Antonio Suárez Pichilingüe, anunció el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Fue durante su elocución de despedida al valiente y joven oficial huachano que ofrendó su vida en defensa de los intereses patrios, ocurrido en el cementerio general de la Beneficencia Pública.

Chui resaltó los valores y el ejemplo a la juventud, el mismo que fue inculcado por sus padres en el hogar familiar, que trascenderá en el tiempo.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Regional de Lima mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 254-2009/PRES, declaró el 15 de abril duelo laborable en su honor. Asimismo, se dispuso el izamiento a media asta del pabellón nacional en todas las instituciones públicas y privadas en señal de duelo en la jurisdicción de la región.

Chui participó en la misa de cuerpo presente del extinto militar en la Catedral de Huacho, y cargó en hombros el féretro hasta su salida, junto a otras autoridades como el jefe policial coronel PNP Américo Villena Tupa y regidores provinciales.

La noche anterior, integró la comitiva que recibió el féretro y acompañó en su recorrido por las avenidas Túpac Amaru y 28 de Julio hasta el local de la Sociedad Obreros de la Unión, donde fue velado y participó en la guardia de honor.

Allí, expresó sus condolencias a la señora Carmen Pichilingüe, madre del héroe, familiares, amigos y compañeros de armas presentes en el acto fúnebre.

“Realmente estamos conmovidos por esto, porque usted, debe tener sentimientos encontrados, por un lado la pérdida de un hijo y por otro lado el nacimiento de un héroe nacional, porque Antonio, es un héroe nacional. Es un orgullo que su hijo realmente ha dado su vida por nosotros, por la Patria, eso lo reconocemos y lo reconoceremos permanentemente”, expresó la máxima autoridad regional.

Share.

About Author

Leave A Reply

*