La cumbia y el Grupo 5 lideran en el gusto de los limeños, según encuesta

1
Lima conquistada por el ritmo de la Cumbia

Lima conquistada por el ritmo de la Cumbia

La cumbia sigue teniendo gran arraigo en nuestra sociedad. Según la última encuesta de la Universidad de Lima este género musical es la preferida de los limeños por encima de la música criolla y la andina.

El ritmo de moda obtuvo un 43,9% de las preferencias, seguida por la criolla con 29%, la andina con 9,3%, la salsa con 5,7%, entre otros.

En este género, el Grupo 5 fue elegido como la agrupación favorita obteniendo 37,9% de las preferencias, venciendo a otros como Armonía 10 (13,0%), Los hermanos Yaipén (12,1%), Grupo Néctar (10,7%), entre otros.

“Estoy feliz porque el éxito no solo es del Grupo 5 sino de la cumbia. Todas las agrupaciones trabajamos para que este género se matenga vigente. Hemos cumplido 36 años y el público nos respalda. Se viene la película, la miniserie y una gira por Europa. Si hay que decir algo, es gracias a todo el Perú”, señaló Elmer Yaipén tras conocer los resultados de la encuesta.

No cabe duda que el grupo de Monsefú sigue cosechando éxitos. Muy pronto está por estrenarse (11 de junio) en nuestro país su película ‘Motor y Motivo’ y acaban de firmar un contrato con Panamericana Televisión para realizar su miniserie bajo la dirección de Michelle Alexander.

La banda se encuentra actualmente en Buenos Aires donde realizará tres presentaciones, luego regresará a Lima para darle con todo a la promoción de la cinta que promete ser todo un éxito.

Fuente: El comercio

Share.

About Author

Leave A Reply

*