CLIC MAS INFO

09 razones turísticas para visitar región Lima durante semana santa

En la zona norte, lo comprenden las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Cajatambo y Barranca. En ésta última, podrá usted visitar la Ciudad Sagrada de Caral.
Ciudadela Caral en la Provincia de Barranca
Ciudadela Caral en la Provincia de Barranca

Si desea hacer turismo muy cerca de la ciudad de Lima, la Región Lima ofrece al visitante la oportunidad de realizar turismo arqueológico y cultural, de sol y playa, de naturaleza, medicinal, rural, gastronómico y de aventura.

Playa Chorrillos en la Provincia de Barranca
Playa Chorrillos en la Provincia de Barranca

En la zona norte, lo comprenden las provincias de Huaura, Huaral, Oyón, Cajatambo y Barranca. En ésta última, podrá usted visitar la Ciudad Sagrada de Caral, considerada la civilización más antigua de América, con 5,000 años de antigüedad, vestigios que implican las seis pirámides y 32 monumentos públicos.

Eco Truly Park en la Provincia de Huaral
Eco Truly Park en la Provincia de Huaral

En la ruta, puede visitar Chancay, las playas Chacra y Mar, donde se puede visitar el templo krishna Eco Truly Park y a lo largo del valle se ubica el sitio arqueológico de Las Shicras, contemporáneo con Caral. Mientras que en Huaral puede degustar sus frutales y gastonomía de su campiña. En su serranía se encuentran los asentamientos arqueológicos de Rupac y Chiprac, lugar ideal para hacer una caminata y concluir en los baños termales de Santa Catalina de Collpa.

Otro de los lugares es Huacho, capital de la provincia de Huaura, ciudad que ofrece una cadena de hoteles confortables donde pasar la noche, y desde donde puede visitar la Casa y Balcón de Huaura, hoy museo de sitio «memorial San Martín» los sitios arqueológicos de Bandurria y Vichama, coetáneos con Caral. Continuar hacia el valle de Supe y disfrutar de sus paisajes naturales, y si mantiene su recorrido por la costa está obligado a visitar el sitio arqueológico de Áspero, la Fortaleza de Paramonga, el Museo Bolivariano de Pativilca y pasar la noche en Barranca.

Bandurria en Huacho
Bandurria en Huacho

Las playas del norte de Lima son excelentes, entre estas tenemos la playa el Hornillo, Paraíso y Tambo de Mora, en Huaura; Chorrillos y Miraflores, en Barranca. En Supe, se encuentran la Caleta Vidal y la Isla. Otra de las ofertas interesantes con respecto al turismo natural son las Albuferas de Medio Mundo y Paraíso donde se puede realizar la observación de decenas de aves migratorias, lugares reconocidos internacionalmente para dicha actividad. Oyón es otro de los lugares muy concurridos por sus baños termales de Churín y Huancahuasi. Sayán es otra de las localidades a visitar en la zona popular por lo delicioso de sus manjares y alfajores.

Cordillera Huayhuash en la provinicia de Cajatambo
Cordillera Huayhuash en la provinicia de Cajatambo

En la zona sur de Lima, se encuentran las provincias de Cañete, Yauyos y Huarochirí que pertenecen a las cuencas de los ríos Mala y Cañete, En ésta, se encuentran muchas playas como Arica, Bujama, Totoritas y Cerro Azul, consideradas excelentes lugares para acampar. El balneario de Asia se encuentra en esa ruta y aprovechar el viaje para disfrutar de los baños medicinales de Chilca.

Velo de Novia en la provincia de Churín
Velo de Novia en la provincia de Churín

Si desea degustar de buenos vinos y piscos, Santa Cruz de Azpitia es el distrito a visitar en la cuenca del río Mala. Mientras que el distrito de San Antonio es famoso por la producción de ricas y jugosas manzanas, muy cerca está Calango, popular por sus camarones y conocer los petroglifos de la zona y su iglesia que es muy bonita.

Albufera de Medio Mundo en la provincia de Huaura
Albufera de Medio Mundo en la provincia de Huaura

No está demás recordar que en el valle de Cañete se localiza Lunahuaná, reconocido mundialmente por sus vinos y pisco producidos en forma artesanal, y por sus escenarios apropiados para la práctica de deportes de aventura, como el canotaje, caminata, escalamiento, ala delta, ciclismo montañero, entre otros; aunque también puede visitar el Castillo de Unanue y la Reserva Nacional Paisajística Nor Yauyos, y su hermoso valle, privilegiado con suelos fértiles, siendo otros de sus atractivos a visitar la catarata de Huancaya.

Monumento a la Humanidad - Marcahuasi en la provincia de Huarochiri
Monumento a la Humanidad - Marcahuasi en la provincia de Huarochiri

En la zona centro, se encuentran Canta, Huarochirí y Yauyos, ideal para la práctica del turismo de aventura, la catarata de Palakala y los hermosos bosques de Zárate. En la zona se encuentra también la Meseta de Marcahuasi, lugar apropiado para pasar un momento de relajación y misticismo. El vuelo del cóndor es uno de los atractivos más bellos que deben experimentar grandes y chicos en Huachupampa, distrito vecino de San Pedro de Casta.

Cataratas de Huancaya en la provincia de Yauyos
Cataratas de Huancaya en la provincia de Yauyos

En Canta está Santa Rosa de Quives y en el trayecto puede deleitarse con el paisaje de pequeños pueblos y multicolores chacras, como parte de un valle de clima cálido y agradable durante todo el año, muy frecuentada masivamente en Semana Santa y el mes de agosto. Otro de los lugares favoritos son Huamantanga y Obrajillo, de hermosos paisajes naturales y de deliciosa gastronomía donde predomina el cuy y la trucha.

Nueve provincias, nueve razones turísticas para visitar nuestra región Lima.

¡Disfrutela!!