Muertes en terremoto se eleva a 272 en Italia; Lula ofrece ayuda a Berlusconi

0
Detalhe da cúpula parcialmente destruída

Detalhe da cúpula parcialmente destruída

El número de muertes causadas por el terremoto que sacudió la región central de Italia hace dos días se elevó a 272, según la policía local, informó la agencia Ansa.

Antes, durante una visita que hizo a la ciudad de L’Aquila, capital de Abruzos y como epicentro del terremoto, el premier italiano, Silvio Berlusconi, ha confirmado 260 muertes. Todavía hay más de un millar de heridos y 17 mil sin hogar.

También hoy, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva instó a Berlusconi a ofrecer solidaridad y apoyo en el cuidado de las víctimas de los terremotos, según informó a Reuters una fuente de la Presidencia de la República.

Según la misma fuente, Berlusconi agradeció a Lula, pero dijo que Italia tiene en la actualidad los recursos necesarios para reconstruir las localidades afectadas, así como a asistir a las víctimas.

Compra

La búsqueda de sobrevivientes a ir el próximo lunes, después de su cierre comenzará a trabajar para reconstruir los edificios dañados o destruidos.

A pie de L’Aquila, Berlusconi dijo hoy que él estaba sorprendido por la gravedad de la situación y define la ciudad como una “ciudad fantasma”.

Estado de Funerarias

Estaba prevista para el próximo viernes (10) de un funeral de estado para todas las personas que murieron debido al terremoto, que fue de 5,8 grados en la escala de Richter.

La ceremonia será coordinada por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano.

El portavoz de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó también de que después del funeral habrá una celebración eucarística, que será posible gracias a un indulto especial, un privilegio concedido por el Papa Benedicto 16, que permite la relajación de las normas canónicas de los casos extraordinario.

La autorización era necesaria porque la Iglesia católica no contiene la Eucaristía el viernes de la Pasión.

Galería de fotos del terremoto en Italia

Agencias Ansa y Reuters


Share.

About Author

Leave A Reply

*