Mufarech, denuncia a hijo de Presidente Regional de Lima, por supuestas irregularidades.

0
Miguel Ángel Mufarech

Miguel Ángel Mufarech

Por presuntos delitos contra la paz pública en la modalidad de Asociación Ilícita para Delinquir, concusión, peculada, mal versación de fondos y aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Gobierno Regional de Lima y el Estado, fue denunciado Christian Chui la Rosa, hijo del Actual Presidente Regional de Lima, Nelson Chui Mejía.

Según, el denunciante Miguel Ángel Mufarech ex Presidente Regional; Christian Chui la Rosa, vendría concertando conjuntamente con funcionarios o servidores públicos de la Región Lima, para favorecer a determinadas obras, sin tener ningún cargo en dicha entidad pública.

Mufarech, señala que el hijo del presidente Regional, a través de su empleado Walter Abraham Rojas Montoya, conjuntamente con funcionarios de la Región Lima, vendrían cometiendo gravísimos hechos irregulares que merecen ser exhaustivamente investigado, debiendo solicitarle al Juez de la investigación Preparatoria, el levantamiento del secreto Bancario y del Secreto Telefónico de las personas involucradas.

Miguel Ángel Mufarech presentó copias de la agenda personal del denunciado Chui La Rosa, quien en algunos meses atrás se le habría extraviado, donde claramente se aprecia la anotación de algunos nombres, dirección y teléfonos de algunas empresas, alcaldes y hasta directores de la UGEL de la Región.

Asimismo, señala que se advierte además en las hojas de la mencionada agenda, las anotaciones de algunos montos de dinero, así como porcentajes como por ejemplo, para Christian 5%, para Maguiña 5% y para Quintero 5%, quien ejercía en ese momento el cargo de Gerente de Desarrollo social del Gobierno Regional de Lima y al costado de ellos aparecen 3 proveedores del Gobierno Regional, un tal Gutierrez, Jaime Díaz Paredes y Julio Rojas.

También el denunciante adjuntó 44 correos electrónicos de los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, quienes conjuntamente con algunos proveedores y ejecutores de obra, habrían estado concertando la adjudicación de algunas obras públicas. Una funcionaria Regional le propone a un contratista que participe en la obra canal Monte grande -Barranca a cambio se atreve a solicitarle una LAPTOP porque se encuentra “Full trabajo y le gustaría avanzar sus proyectos en su Penthouse”.

Share.

About Author

Leave A Reply

*