Región Lima pide declaratoria de emergencia de Cajatambo aislada por huaicos

0

Huaico de grandes proporciones ha dividido la zona urbana del centro de la provincia de Cajatambo, afectando a más de 70 familias.

Las principales calles quedaron afectadas. Foto Sandro Reyes

Las principales calles quedaron afectadas. Foto Sandro Reyes

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, pidió hoy al Gobierno Central que declare en emergencia la provincia de Cajatambo, al advertir que se encuentra aislada por los huaicos registrados en los últimos días en la zona.

Foto Sandro Reyes

Foto Sandro Reyes

Señaló que los daños se concentran en la zona céntrica de la provincia y en la vía que une Cajatambo con zonas como Barranca, interrumpida actualmente por los derrumbes.

“No hay otra manera de llegar que no sea por vía aérea. Hemos coordinado el apoyo del Ministerio de Defensa, que ha dispuesto un helicóptero para trasladar la ayuda humanitaria de Defensa Civil”, manifestó.

Sostuvo que la situación es seria y los daños considerables, por lo que se requiere de la intervención de las entidades del gobierno, a fin de atender a los afectados y mejorar las actuales condiciones de la zona.

Chui Mejía recordó que las carreteras de las provincias de Lima han sido las más afectadas por las lluvias y deslizamientos registrados durante marzo, al contabilizar unos 39 de estos casos.

“Somos la región más perjudicada. Hay pueblos chicos afectados pero por la lejanía no se conoce de su situación, sin embargo estamos trabajando en todos los frentes, apoyando a los alcaldes”, enfatizó la autoridad regional.

Comentó que se coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas el empleo de recursos para atender los daños y posibilitar la conectividad de las localidades actualmente aisladas.

Andina

Share.

About Author

Leave A Reply

*