CLIC MAS INFO

Universitario venció 1 a 0 a Alianza Lima en Matute

En los minutos finales, el cuadro merengue pudo asegurar el marcador, pero sus delanteros no concretararon.

Universitario de Deportes derrotó por 1 a 0 a Alianza Lima en partido disputado en el estadio de Matute, por la sexta fecha del Torneo Descentralizado.

Iniciadas las acciones del primer tiempo, ambos equipos generaron peligro tanto en el arco de Libman así como el de Fernández.

Primero fue Jhonnier Montaño, quien ingresó rápidamente en el área crema, luego fue Calheira para la «U», quien fue despojado del balón cuando se disponía a rematar.

Christian Revoredo al minuto 4 pudo anotar, pero el defensor Contreras contuvo el ataque del jugador crema. Universitario se mostró algo timorato en los primeros diez minutos, pero a medida que transcurrió el encuentro empezó a ordenarse y salir más en ataque.

En el mediocampo merengue, Rainer Torres se convirtió en el único hombre de marcación, por lo que Nolberto Solano se encontró muy marcado y no pudo dar pase de gol alguno a Calheira y Labarthe.

Miguel Ángel Torres, también intentó mediante desbordes por el sector derecho,; in embargo, la defensa blanquiazul tuvo enCorzo a la figura en la zaga íntima.

Al minuto 30, Wilmer Aguirre tuvo la acción más clara para su equipo, tras pase de Montaño, pero el delantero íntimo falló mano a mano contra Fernández.

Respondió el cuadro de Ate con, Nelinio Quina, quien al minuto 35 entró en diagonal, pero su disparo salió desviado.

Minutos más tarde, tras centro de Wilmer Aguirre por la ziquerda, Jhonnier Montaño de cabeza pudo anotar para su equipo, pero el golero Fernández despejó con los puños alejando el peligro de su pórtico.

Terminó el primer tiempo con cierto dominio de Alianza Lima sobre Universitario, que también tuvo ocasiones de gol importantes, pero ni Labarthe ni Calheira concretaron.

Iniciado el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Reynoso se mostró más agresivo y tras varias jugadas de peligro en arco blanquiazul. N olberto Solano ejecutó un tiro libre al corazón del área rival, que John Galliquio aprovechó para marcar el 1 a 0 al minuto 52.

Alianza Lima reaccionó tras el gol,Velásquez marcó, pero la acción de juego fue anulada por estar en posición adelantada. El cuadro íntimo se suma al ataque para conseguir la paridad.

El recién ingresado Gonzáles Vigil tuvo dos ocasiones para anotar, pero el guardameta Fernández estuvo atento.

Henry Quinteros, quien ingresó también en la segunda parte, remató de potente derechazo, pero su disparo salió por encima del travesaño.

Luego Contreras sacó un centro al área, que Fleitas de chalaca, hizo esforzarse al guardavallas Fernádez, quien finalmente alejó el grito de gol de su arco.

En los minutos finales, el cuadro merengue pudo asegurar el marcador, pero sus delanteros no concretararon. Este triunfo le permite al cuadro dirigido por Juan Reynoso, ubicarse en la segunda posición a un sólo punto del líder, Juan Aurich de Chiclayo.

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman, Corzo, Contreras, Fleitas, Moizela, Jayo Legario, Uribe, Sánchez, Montaño, Aguirre, Velásquez.

Universitario de Deportes: Fernández, Revoredo, Galliquio, Galván, Quina, Torres, Torres, Espinoza, Solano, Labarthe, Calheira.

Fuente: RPP