CLIC MAS INFO

Región Lima lanzó con éxito «campaña cómprale al Perú, cómprale a la Región Lima».

Con el objetivo de sensibilizar a la población para que adquieran productos de la región y el país, generando así el desarrollo del Perú.
Presidente Regional mostrando un producto de bandera, la anchoveta, barato y de alta calidad nutritiva
Presidente Regional mostrando un producto de bandera, la anchoveta, barato y de alta calidad nutritiva

Con éxito se desarrolló el lanzamiento de la Campaña «Cómprale al Perú, cómprale a tu región», acto que contó con la asistencia del Viceministro de Mypes e Industria, Edgar Quispe Remón, en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, que preside el Ing. Nelson Chui Mejía.

Previamente, las autoridades, incluyendo el alcalde provincial de Huaura Pedro Zurita, rindieron una merecido reconocimiento a la mujer de la región, especialmente a las temporeras, aquellas mujeres que se dedican a las faenas agrícolas.

«Rindo mi homenaje a las mujeres temporeras, porque para nosotros son muy importantes ellas, quienes salen a trabajar a las 2 de la madrugada, esperando conseguir el trabajo del día, asumiendo el rol de padre y madre a la vez. Y a quienes en su beneficio hemos realizado una campaña médica gratuita», dijo Chui.

Otro de los productos peruanos es la chirimoya cultivado en los andes de nuestro país.
Otro de los productos peruanos es la chirimoya cultivado en los Andes de nuestro país.

Asimismo señaló «la mujer es la ministra de economía del hogar, es por ello en medio de la celebraciones que hemos decidido lanzar la campaña «Cómprale al Perú«.

Afirmó que el objetivo es sensibilizar a la población para que adquieran productos de la región y el país, generando así el desarrollo del Perú. «Nosotros sentimos como autoridades el compromiso de influenciar en la población el mensaje para que compren lo nuestro», sentenció.
El presidente regional, viceministro y alcalde provincial y otros invitados participantes entregaron canastas con productos y diplomas de honor a las mujeres temporeras Miriam Urbizagástegui Mejia y Gloria Calzado. También, a Digna Valera Muñoz, representante de los wawawasis.

Quispe Remón, a nombre de la ministra Conterno se aunó al saludo de las mujeres de la Región Lima por el Día Internacional. Respecto a la campaña «Cómprale al Perú» dijo que esta dirigida a los consumidores, a los ciudadanos para que la hora de adquirir un producto decidan por lo nacional, que son altamente competitivos en calidad, cantidad y precio.
Destacó que el lanzamiento de la campaña es una gran oportunidad para mostrar los productos de la Región Lima, agrícolas e industriales. No solo debemos vender productos agropecuarios sino con valor agregado, esa es la tarea que incumbe a los gobiernos locales y gobierno regionales con el apoyo del ministerio de la producción, puntualizó.