CLIC MAS INFO

ONPE y JNE garantizan elecciones limpias y transparentes

El pronunciamiento, firmado por el Dr. Hugo Sivina Hurtado y la Dra. Magdalena Chú Villanueva, Presidente y Jefa Nacional del JNE y de la ONPE, respectivamente, es enfático en señalar que ambos organismos garantizan una actuación totalmente imparcial para que las elecciones sigan siendo transparentes

En comunicado conjunto, el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales, expresan a la ciudadanía que estas instituciones del sistema electoral seguirán actuando con total autonomía para asegurar que las futuras elecciones traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos.

El pronunciamiento, firmado por el Dr. Hugo Sivina Hurtado y la Dra. Magdalena Chú Villanueva, Presidente y Jefa Nacional del JNE y de la ONPE, respectivamente, es enfático en señalar que ambos organismos garantizan una actuación totalmente imparcial para que las elecciones sigan siendo transparentes y reflejo exacto de la voluntad popular. En tal sentido, la ciudadanía puede sentirse segura de que el sistema electoral, conformado por organismos constitucionalmente autónomos, asegurará la limpieza de los procesos electorales y el respeto al voto popular, tal como lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos años, realizando elecciones intachables e incuestionables de nivel nacional, regional y local, de las que han surgido autoridades legítimas.