CLIC MAS INFO

Municipalidad de Barranca se une a campaña la Hora Planeta

La tercera edición de La Hora del Planeta que será el 28 de marzo de 2009 a las 8: 30 p.m.; para ello todos apaguemos nuestras luces y artefactos.
Dr. Romel Ullilen Vega
Dr. Romel Ullilen Vega

La Municipalidad Provincial de Barranca se une a los más de cerca de 1000 millones de personas en 1000 ciudades que apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta – para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.

El cambio climático es probablemente el problema más grande en nuestro planeta. Desde 1990 se han registrado los 10 años con temperaturas más altas y el año 2006 ha sido el más caliente. Perú es uno de los países más vulnerables, sus glaciares representan 70% de la superficie de hielo en los trópicos, pero retroceden entre 20 y 30 metros al año, con lo que desaparecen fuentes de agua para nuestro consumo, generación de electricidad y agricultura, además de otros recursos.

La tercera edición de La Hora del Planeta que será el 28 de marzo de 2009 a las 8: 30 p.m.; para ello todos apaguemos nuestras luces y artefactos. Desde ahora: desconectemos siempre los equipos que no estemos usando.

«Es un compromiso ambiental. Barranca se une a esta gran campaña. Demostremos que con apretar un botón podemos ayudar a reducir el calentamiento global», señalo el Dr. Romel Ullilen Vega, tras la aprobación del acuerdo solicitado por el regidor Luis Gomero Vásquez de apoyar la campaña denominada La Hora Planeta, que fue aprobada por unanimidad en la última sesión de concejo.