CLIC MAS INFO

Japoneses inventan controlador facial para manejar un iPod

Su creador, Kazuhiro Taniguchi de la Universidad de Osaka, en Japón, dice que una microcomputadora para controlar dispositivos electrónicos de manera inalámbrica.
un nuevo dispositivo que permite cambiar de canción en el iPod con tan sólo realizar algunos movimientos faciales
Con solo algunos movimientos el nuevo dispositivo permite cambiar de canción en el iPod.

En Japón se ha creado un nuevo dispositivo que permite cambiar de canción en el iPod con tan sólo realizar algunos movimientos faciales. Guiñar un ojo, sacar la lengua o una sonrisa es suficiente para que el gadget empiece a funcionar.

El innovador producto luce como un juego de audífonos convencionales, aunque está equipado con pequeños sensores infrarrojos que detectan los movimientos que se generan dentro de la oreja como resultado de las diferentes expresiones faciales, publica el sitio Physorg.com. y que recoge El Universal.

Su creador, Kazuhiro Taniguchi de la Universidad de Osaka, en Japón, dice que una microcomputadora para controlar dispositivos electrónicos de manera inalámbrica es lo que le permite al «Ear Switch» funcionar de manera remota con el iPod.

«Podrías también encender las luces de una recámara o prender la lavadora con tan sólo una rápida mueca», dijo.

En el caso del reproductor de Mac es posible iniciar una canción o detenerla cuando se saca la lengua, y con un movimiento de ceja se puede saltar a la siguiente melodía. Al guiñar el ojo derecho se regresa a la canción previa.

Otra de las fascinantes funciones del gadget, según Taniguchi, es que puede ser programado para funcionar con un sin número de expresiones faciales como una sonrisa o algún movimiento de nariz.

Además, el «Ear Switch» va registrando día a día los movimientos del rostro que haces y los almacena en su memoria, por lo que al cabo de un tiempo si el dispositivo detecta que no está lo suficientemente sonriente podría tocar automáticamente una canción alegre.

Pero de acuerdo con el investigador japonés el aparato también puede ser usado para monitorear a las personas de la tercera edad, y saber así si están comiendo regularmente o cuantas veces al día.

Fuente: ANDINA