CLIC MAS INFO

Golpe al narcotráfico, decomisan insumos químicos.

La intervención se produjo en el Km. 137 de la panamericana norte donde, los agentes basados en datos de inteligencia procedió a inspeccionar la carga del vehículo encontrando los productos químicos, camuflados bajo la carga de enseres y artículos comerciales.

Los 178 galones y tres cilindros que  fueron incautados por la policía de Huacho. Foto Rogger la Chira.
Los 178 galones y tres cilindros que fueron incautados por la policía de Huacho. Foto Rogger la Chira.

Personal de inteligencia antidrogas – Divpol de la Policía Nacional del Perú-Huacho, tras paciente seguimiento intervino el camión de placa WGG-667 que transportaba 1550 litros de insumos químicos para la elaboración de PBC.

La intervención se produjo en el Km. 137 de la panamericana norte donde, los agentes basados en datos de inteligencia procedió a inspeccionar la carga del vehículo encontrando los productos químicos, camuflados bajo la carga de enseres y artículos comerciales donde se encontró tres cilindros, y cajas que contenían galones de trihinerquera, con destino el norte del país, específicamente la región Lambayeque, donde el cargamento iba ser entregado a un tal «Colocho».

En el transporte iban cuatro personas que al ser intervenida, trataron de escapar pero fueron detenidas y trasladados a los calabozos de la Divincri-Huacho; junto a la unidad de transporte, para profundizar las investigaciones.

Según la policía, con el decomiso se ha logrado frustrar la elaboración de media tonelada de PBC lavada.