CLIC MAS INFO

«Fujimoristas no nos amedrentarán, igual nos movilizaremos el 12 de marzo»‏

Los jóvenes comprometidos con la democracia y contrarios a la institucionalización de la impunidad en nuestro país acudirán a la movilización convocada para este 12 de marzo por organizacionesde Derechos Humanos, la CGTP y familiares de las víctimas de Barrios Altos con la finalidad de exigir una justa sanción al procesado Alberto Fujimori. Así los sostuvo Hernán Núñez, dirigente nacional de la Juventud del Partido Socialista.

Núñez Gonzales aseguró que distintas organizaciones juveniles del ámbito político y social adherentes a esta convocatoria no se sienten amedrentadas ni sorprendidas por las declaraciones del parlamentario Carlos Raffo, quien en la víspera anunció que los fujimoristas saldrán a las calles para impedir acciones callejeras contrarias al ex dictador Alberto Fujimori.

«No nos sorprende la actitud del señor Raffo, de hecho la matonería es un comportamiento típico de los fujimoristas, recordemos si no su repudiable accionar durante el pasado aniversario de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; él cree que aún nos encontramos en el fujimorato donde toda expresión democrática era reprimida. No nos asusta. En todo caso, esperamos que las fuerzas del orden presten todas las garantías del caso», manifestó.

Por otro lado, el dirigente juvenil del Partido Socialista calificó de «irónico» que el congresista Raffo hable de financiamientos y pagos para desprestigiar esta marcha por la justicia cuando son precisamente los fujimoristas quienes con su sueldo de legisladores pagan para que se realicen pintas en los conos de Lima, se movilicen personas para aparentar convocatorias masivas y contratan gente lumpen para que actúe de fuerza de choque.

«Estos son, a todas luces, manotazos de ahogado frente a la contundencia de las pruebas que demuestran la culpabilidad de Fujimori en los delitos cometidos durante su gobierno. Primero salió el abogado César Nakazaki a decir que el proceso judicial contra el ex dictador no era transparente porque los medios de comunicación habían influido en este, cosa de lo más absurda; ahora sale Carlos Raffo afirmando que la respuesta de la sociedad civil es promovida desde fuera y no un sentir del pueblo peruano frente a lo que significó en nuestro país los 10 años del fujimorato», puntualizó.