CLIC MAS INFO

Fujimoristas arrojan pintura contra local del Partido Socialista

Esto se produjo alrededor de la medianoche por una veintena de personas que lanzaron vivas al procesado Fujimori mientras cometían el ataque.

Simpatizantes del ex dictador Alberto Fujimori lanzaron pintura contra la fachada del local del Partido Socialista. Esto se produjo alrededor de la medianoche por una veintena de personas que lanzaron vivas al procesado Fujimori mientras cometían el ataque.

La Secretaria General del Partido Socialista, Susel Paredes, calificó de «cobarde» y «desesperado» dicho ataque y aseguró que este accionar no debe sorprender a nadie pues la violencia es un comportamiento característico de los fujimoristas. No obstante, pidió garantías para las organizaciones que vienen manifestándose por una sanción ejemplar a Fujimori por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, en especial para los familiares de las víctimas del fujimorato.

«Es un acto desesperado y cobarde que no debe sorprender a nadie, es harto conocido el comportamiento lumpenesco y violento de los fujimoristas, quienes contratan matones y vándalos para cometer este tipo de actos. No nos van a intimidar. Sin embargo, pedimos se les brinde las garantías a todos quienes venimos exigiendo que Fujimori sea condenado a 30 años de prisión, en especial a los familiares quienes constantemente vienen siendo agredidos», enfatizó.

Asimismo, Paredes Piqué señaló que este tipo de acciones demuestran la impotencia de los seguidores de Fujimori, quien sería condenado toda vez que la contundencia de las pruebas que en su contra demuestran su participación y responsabilidad en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

«Son manotazos de ahogado de gente desesperada porque su líder será llevado a prisión, hoy día el Partido Socialista participó en una masiva manifestación exigiendo únicamente que nuestros tribunales cumplan la ley y sancionen al ex dictador y ex fujitivo», puntualizó