CLIC MAS INFO

DIRESA realizó intervención oportuna ante derrame de acido clorhídrico

Al lugar se constituyó el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de la Salud Ambiental, tomándose las primeras medidas de diluir las sustancias con agua y concentrarla en la arena para darle el tratamiento respectivo.
Derrame de acido
Derrame de Acido Clorhídrico

Con la finalidad de evitar posibles causas que afecten la salud humana por efectos del Derrame de Acido Clorhídrico, por un vehículo cisterna que habría sufrido desperfectos en el tanque de almacenamiento a la altura del peaje de la carretera Panamericana Norte Huacho, la Dirección Regional de Salud – Lima, dispuso tomar las acciones inmediatas para evitar consecuencias mayores.

Al lugar se constituyó el equipo técnico de la Dirección Ejecutiva de la Salud Ambiental, tomándose las primeras medidas de diluir las sustancias con agua y concentrarla en la arena para darle el tratamiento respectivo, con el apoyo de la compañía de bomberos Huacho Nº 20 y la policía antidrogas, para la fiscalización de la sustancia química transportable.

Tanque cisterna
Tanque cisterna

Con esta intervención se controlo el poder irritante del Acido clorhídrico que produce irritación en la piel, vista y afecciones respiratorias.

El Dr. Jorge Morón Ochoa Director Ejecutivo de Salud Ambiental señaló, «Con estas intervenciones logramos proteger la salud de la población, es la tarea permanente que realiza la DIRESA LIMA, con una gestión de calidad, responsabilidad y sensibilidad social».