CLIC MAS INFO

DIRESA – Lima capacita ante posibles desastres en nuestra región.

Dicta Taller Macroregional de alerta respuesta frente a emergencias sanitarias y brotes epidemiológicos
Taller Macroregional
Taller Macroregional

El calentamiento global es un fenómeno que esta organizando serios cambios climáticos en los ecosistemas, hay incremento de lluvias y las sequías son más severas, como consecuencia se produce huycos, aluviones, inundaciones, que podrían en riesgo la vida y la salud de la población.

La experiencia en el país nos lleva a la conclusión de que es necesario formar equipos de profesionales de salud entrenados, que tengan la capacidad de responder frente a estas amenazas: brotes, armas biológicas y desastres.

El Director General DIRESA -LIMA Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, con la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA – LIMA, esta realizando el taller Macroregional «Alerta Respuesta frente a Emergencias Sanitarias y brotes Epidémicos», Esta actividad está dirigido al personal de la DIRESA – LIMA y también a representantes de cada una de las Redes y Hospitales dela Región.

El propósito de este taller es organizar y conformar los equipos de Alerta Respuesta para la investigación y control de los Brotes y la Vigilancia Epidemiológica post desastre, brindando a los participantes los conocimientos y herramientas metodológicas necesarias para determinar las funciones que cumplen cada integrante de los equipos de Alerta Respuesta.

De esta manera se fortalecerá las capacidades de Detección, Vigilancia Notificación, Investigación y control de los Brotes Epidémicos, así como conocer y aplicar la Norma de la Vigilancia Epidemiológica Post Desastres.

El taller fue inaugurado por el Dr. Julio Ruiz Olano, Sub director de la DIRESA – Lima y el director de la Oficina Sanitaria Dr. Germán Cutipa Flores, quienes resaltaron la importancia de la aplicación de las normas Post Desastres, este taller se viene realizando en el local D’Roma en la cuidad de huacho y tendrá una duración de tres días 4,5,6, de Marzo, teniendo como expositor al Dr. Jerónimo Canahuirí Ayerbe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, especialista en epidemiología y con experiencia en la investigación y control de brotes epidémicos y mitigación de emergencias sanitarias.