CLIC MAS INFO

DIRESA cumple su primer aniversario de creación

"Proyectos de Cambio de la DIRESA - LIMA 2009", Fue la primera exposición que estuvo a cargo por el Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, Director General de la DIRESA - LIMA.
Exposición del Director General de a DIRESA
Exposición del Director General de a DIRESA

La Dirección Regional de Salud – Lima (DIRESA), Celebró su Primer Aniversario, una semana de júbilo; se inició de manera muy patriótica, con el Izamiento del Pabellón Nacional, el Director General Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, conjuntamente con sus Directores Ejecutivos, trabajadores de la institución y representantes de las distintas Redes de Salud de la Región, tuvieron el privilegio de estar presentes este acto patriótico.

El pasado domingo 15, la Plaza de Armas de Huacho se mostró colorida de amarillo y azul, una masa de personas orgullosas de su institución marcharon, demostrando respeto, orgullo y compromiso por el desarrollo de la Región Lima quienes arrancaron grandes aplausos de los presentes.

El lunes 16 se llevo a cabo el Curso de Capacitación «Identificación Institucional y Relaciones Interpersonales», dirigido a todos los trabajadores de la DIRESA – LIMA, con la finalidad de fortalecer la participación y unión laboral entre los compañeros de trabajo de la Dirección Regional de Salud – Lima por medio de actividades que ayuden a la integración del personal.

«Proyectos de Cambio de la DIRESA – LIMA 2009», Fue la primera exposición que estuvo a cargo por el Dr. Ángel Omar Irribari Poicón, Director General de la DIRESA – LIMA, donde se dirigió a los trabajadores y afirmó:
» Estamos reunidos para aprender un poco más lo que es la realidad Sanitaria Regional, la Dirección Regional de Salud – Lima , tiene como prioridad de Gestión Interna el desarrollo de Capacidades de Recursos Humanos, hay que resaltar que para poder tener mayor éxito en todos los objetivos que queremos lograr tenemos que tener un personal motivado e identificado; la experiencia de muchos países de América Latina que han salido adelante, han mejorado la salud de su población, un trabajador motivado produce más , rinde más y se desempeña mucho mejor «.

Continuando con su exposición presentó los logros y metas alcanzadas en este primer año, así como los principales documento necesarios para la Gestión en salud ROF, CAP, MOF, entre otros, resaltando como prioridad a las madres y niños de la Región Lima,  la implementación de hospitales y centros de salud, con la entrega de un lote de ambulancias para dar una mejor atención a la población de la Región.

La Ceremonia Central por el Primer Aniversario se desarrollaró el jueves 19 de marzo, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud – Lima, a horas 10:30 am donde se contó con la presencia de distinguidos invitados, como el presidente Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejia, el Vice Ministro de Salud, Dr. Elías Melitón Arce Rodríguez, el Congresista de la Republica Dr. Daniel Robles López, la Dra. Marianela Junco Barrera Consejera Regional, el Lic. Pedro Zurita Paz, Alcalde Provincial de Huaura, Directores de las Distintas Redes de Salud, entre otras autoridades de la Región.