CLIC MAS INFO

Dirección Regional de Salud – Lima conmemora el día Internacional de la Mujer

La Dirección Regional de Salud - Lima tienen un compromiso con la mujer trabajadora de nuestra Región, es por ello que hoy a las 8:00 am se realizará una Campaña de Salud Integral e Inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS), de forma gratuita.

Cada año, se presenta un nuevo compromiso por la mujer trabajadora en nuestra Región.

Han transcurrido 33 años desde el 8 de marzo de 1976, fecha en que celebramos por primera vez el Día Internacional de la Mujer. Este año las mesas de concertación de género, redes sociales, gobiernos regionales, locales e instituciones públicas y privadas de la Región Lima se movilizarán a través de un conjunto de acciones de comunicación y educación para aportar a una cultura de paz y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

La Dirección Regional de Salud – Lima tienen un compromiso con la mujer trabajadora de nuestra Región, es por ello que hoy a las 8:00 am se realizará una Campaña de Salud Integral e Inscripción al Seguro Integral de Salud (SIS), de forma gratuita, dirigida a la madres temporeras de Huaura, mujeres trabajadoras del campo, ejemplo para la Región y dignas de reconocimiento, así como una campaña de Tamizaje despistaje de VIH – SIDA, el día Domingo 08 de marzo en la Plaza de Armas de la Ciudad de Huacho, para mujeres en edad fértil, esta prueba se realizará de forma gratuita.

En el Perú, las mujeres constituyen el 50.3% de la población, las cifras estadísticas muestran que en los últimos años hay una mayor participación de la mujer en las actividades económicas, ya sea por su creciente inserción en el mercado laboral y un aporte en los campos de agricultura, comercio, salud e industria.

Es importante resaltar que el Dr. Ángel Omar Irribari Poción, Director General de la DIRESA – LIMA, realizará un agasajo a la mujer trabajadora de dicha institución, en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud Lima, con la finalidad de confraternizar, reconocer el compromiso y buen desempeño en el desarrollo de la Región.