CLIC MAS INFO

Cristal, la ‘U’ y Alianza Lima son líderes del Descentralizado

Sporting Cristal pasó hoy al frente del torneo peruano de fútbol tras golear por 5-0 como visitante al Sport Áncash de Huaraz, aunque con los mismos puntos de Universitario y Alianza Lima.

Sporting Cristal pasó hoy al frente del torneo peruano de fútbol tras golear por 5-0 como visitante al Sport Áncash de Huaraz, aunque con los mismos puntos de Universitario y Alianza Lima, con los que forma el trío de grandes del balompié nacional al término de la tercera jornada del Descentralizado 2009 .

La figura individual excluyente de la cuarta fecha fue sin embargo el paraguayo Richard Estigarribia, quien marcó los cuatro goles con que el Total Chalaco apabulló en el Callao por 4-0 al José Gálvez de Chimbote.

En el segundo 5-0 consecutivo que logra Cristal tuvieron participación el colombiano Héctor Hurtado, que repitió doblete, y el uruguayo Junior Aliberti, que marcó otro de los tantos, sumados a los de Carlos Lobatón y Flavio Maestri.

Universitario estuvo a punto de quedarse, pero rescató un punto en Cusco al igualar 1-1 al Cienciano en el minuto 92′ con un gol de penal de Nolberto Solano. Los locales se habían puesto en ventaja en el primer tiempo con un tanto del colombiano Mauricio Romero.

El más afectado entre los punteros en la jornada fue Alianza, que apenas empató 1-1 de local con el Juan Aurich de Chiclayo. Los aliancistas tuvieron que esperar hasta el minuto 74′ para igualar por medio de Aldo Corzo, después de que la visita se pusiera en ventaja a los 25 minutos con un golazo del colombiano Mayer Candelo.

Aurich y el César Vallejo de Trujillo, que venció por 2-1 de visita al Alianza Atlético de Sullana , son los equipos del interior que más tratan por ahora de ofrecerle resistencia a los predominantes equipos limeños.

El campeón nacional, San Martín, que recibirá el jueves a River Plate de Argentina por la Copa Libertadores, logró entretanto su primera victoria en el torneo al superar por 3-1 al Bolognesi de Tacna. El colombiano Martín Arzuaga fue uno de los anotadores.

Inti Gas y FBC Melgar dividieron puntos al igualar 1-1 en Ayacucho . En tanto, CNI logró su primera victoria desde su retorno a Primera División a manos del Sport Huancayo.

El Comercio