CLIC MAS INFO

Comisión Reorganizadora en sector educación asumirá funciones en los próximos días

Núñez explicó que la comisión estaría integrada por 3 a 5 personas según las recomendaciones del Ministerio de Educación.
Gerente Regional de Desarrollo Social, Jorge Nuñez Acevedo
Gerente Regional de Desarrollo Social, Jorge Nuñez Acevedo

Una comisión reorganizadora del sector regional de educación asumirá funciones en los próximos días, luego que se publique la respectiva resolución.

Así, lo manifestó el Gerente Regional de Desarrollo Social, Jorge Nuñez Acevedo, quien asumiría la presidencia de dicha comisión.

«Sólo se está a la espera de la emisión de la respectiva resolución regional donde se instituirá la comisión reorganizadora del sector educación y con eso se empezaría el trabajo», dijo.

Núñez explicó que la comisión estaría integrada por 3 a 5 personas según las recomendaciones del Ministerio de Educación cuyo representante también la integraría esta comisión.

Afirmó que la evaluación de la gestión en las direcciones regionales será una constante.

Respecto a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dijo que se está concluyendo con la elaboración de la documentación necesaria para concretar la transferencia de algunas o la totalidad de las funciones de este sector.

También anunció -como parte de su gestión- la conformaran comités regionales para evitar la duplicidad con otros estamentos en cuántos al desarrollo de acciones sociales, en los temas de nutrición infantil, tuberculosis, etc.

Entrega de computadoras

De otro lado, anunció que la entrega de computadoras a las instituciones educativas de la región Lima continuará en el mes de abril, sobre todo cuando concluyan las lluvias en las zonas alto andinas, siendo una de las últimas el colegio San Martín del distrito de Huaura, en beneficio de los alumnos del horario nocturno.