CLIC MAS INFO

Chui inaugura aulas en Cocachacra Huarochiri y promociona II Festival Internacional de la Tuna

Chui participó como padrino del II Festival Internacional de la Tuna en el distrito de San Bartolomé, junto a la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado.
Chui participó del II Festival Internacional de la Tuna en el distrito de San Bartolomé, junto a la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado.
Chui participó del II Festival de la Tuna en el distrito de San Bartolomé, junto a la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado.

El Presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, visitó el domingo 1º de marzo la provincia de Huarochirí, participando en actividades de gestión junto a sus autoridades.

A las 10 de la mañana, participó en el distrito de Cocachacra en la inauguración de cuatro modernas aulas en la Institución Educativa «José María Arguedas», ejecutado por la municipalidad por el monto de S/. 160,000 en convenio con Foncodes y con un área de construcción de 180 m2.

La obra permite mejorar el sistema educativo en ese distrito y beneficiará en decenas de niños al contar con una moderna infraestructura.

Su alcalde Rafael Olivares agradeció al gobierno regional por el apoyo en la ejecución de siete obras importantes en el distrito de Cocachacra.

Luego, a las 11 de la mañana, Chui participó como padrino del II Festival Internacional de la Tuna en el distrito de San Bartolomé, junto a la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado.

Asistieron más de de 100 productores de tuna, los cuales mostraron creatividad y exhibieron múltiples postes y cócteles hechos a base de tuna, fruta que es abundante y la principal fuente de ingreso de los pobladores de San Bartolomé.

Chui Mejía expresó «me siento complacido de estar en esta tierra prodigiosa donde se cultiva y se cosecha la tuna. Nuestra prioridad es promover la agricultura y el turismo en Huarochirí».

Por su parte, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, manifestó que en todos los distritos se celebra esta fiesta pero que en San Bartolomé es de manera internacional con una masiva concurrencia de sus habitantes y turistas, y donde destaca la realización de un concurso para poder distinguir a los productores y productos variados.