CLIC MAS INFO

Celebración de “Día Internacional de la Mujer” en la provincia de Huarochirí

La Plaza Independencia, fue testigo de las celebraciones del día central. Se inició con una misa en la Iglesia Matriz "San Juan" para luego dar lugar al Paseo de la Bandera por las calles aledañas.
Alcaldesa de Huarochiri
Alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado de la Provincia de Huarochiri

En Matucana, con la asistencia de más de 25 delegaciones, la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana realizó el «Día Internacional de la Mujer 2009» Celebración que se efectúa a lo grande el 8 de marzo de todos los años.

Desde la víspera, las delegaciones invitadas, en camaradería participaron en la Feria de productos artesanales, manualidades, gastronomía y turismo. Se deleitaron y aprendieron en los talleres «Mujer y sociedad, equidad e igualdad de oportunidades» «Contra la violencia y defendiendo los derechos de la mujer» «Enfermedades de transmisión sexual» En horas de la noche se entretuvieron con espectáculos folklóricos.

La Plaza Independencia, fue testigo de las celebraciones del día central. En horas de la mañana se inició con una misa en la Iglesia Matriz «San Juan» para luego dar lugar al Paseo de la Bandera por las calles aledañas. La ceremonia oficial se inicia con la presentación de las delegaciones y saludos a la mujer huarochirana. La alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado recibió el saludo de todas las delegaciones, destacando el de Zenobia Vicharra Ludeña, presidenta de la Asociación de Mujeres Organizadas de la provincia Huarochirí y de María León Ganoza, presidenta del Comité de Damas de la provincia Huarochirí.

Pasacalle de sensibilización por el “Día Internacional de la Mujer”
Pasacalle de sensibilización por el “Día Internacional de la Mujer”

Después del Pasacalle de sensibilización por el «Día Internacional de la Mujer» se dio lugar a los concurso de danzas folklóricas huarochiranas, de manualitades y gastronomía. Destacando las Chanchas de Carhuapampa, del distrito San Juan de Tantaranche en danzas. El cebiche de penca de tuna y el escabeche de vizcacha en gastronomía.

Al término, las representantes de los comedores populares recibieron hornos, juego de ollas, organizadores de cocina, sacos de arroz, juegos de tazas y jarras para la implementación de comedores.