Huachanos fueron beneficiados en campaña de salud integral contra la TBC

0
Campaña de Salud fue Realizada por DIRESA - LIMA

Campaña de Salud fue Realizada por DIRESA - LIMA

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, la Dirección Regional de Salud – Lima, a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Red de Salud Huaura – Oyon, EsSalud, organizaron diversas actividades de Prevención e Información dirigida a los pobladores de la Región.

La TUBERCULOSIS – TBC, es una enfermedad muy contagiosa que puede atacar a cualquier órgano del cuerpo, pero principalmente los pulmones. Es causada por el micro organismo llamado Bacillo de KOCH, se transmite a través de las gotitas de saliva que dejan por el aire cuando alguien con la enfermedad tose, estornuda, escupe, habla, canta, etc; esta enfermedad se caracteriza por tener tos con flema por más de 15 días, sudoración nocturna, fiebre, cansancio, pérdida de peso y falta de apetito.

La PREVENCION: Si conoces a alguien con tos y flema por más de 15 días, llévalo de inmediato al Centro de Salud u Hospital mas cercano, también se puede prevenir aplicando la vacuna BCG al recién nacido, medicando oportunamente a menores de 19 años cuando el médico lo indique. RECUERDA: EL TRATAMIENTO ES GRATUITO Y LA MEJOR PREVENCION ES LA INFORMACION.

Es por ello que Bajo el lema “Gobierno, Sociedad Civil, Ciudadanos, juntos Venceremos a la Tuberculosis sin Discriminación”, se realizó La Campaña de Salud Integral Gratuita, en la cual se efectuaron 620 atenciones, entre consultas médicas, nutricionales, neumológicas y entrega de medicamentos gratuitos, 32 sintomáticos respiratorios (Persona que presenta tos con flema por más de 15 días) y diversos módulos de información, hay que resaltar que esta campaña se realizó simultáneamente con todas las redes de salud siendo un éxito ya que alcanzo la meta (Indicador Trazador).

Como actividad principal el martes 24 se desarrollo en el auditorio del Hospital Regional de Huacho, la presentación del trabajo que se realiza en la Región Lima, por parte de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis.

El Sub Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Julio Ruiz Olano, expresó: “Estamos dedicados a la búsqueda activa de los Sintomáticos Respiratorios, significa que las personas que tienen más de 15 días de tos y flemas, se hagan un examen de Esputo que es completamente gratuito en cualquier Hospital o Centro de Salud de la Región, en él podremos detectar, luego diagnosticar y dar tratamientos, si el paciente a sido confirmado con Tuberculosis”.

Asimismo, se contó con la presencia del Gerente Regional de Desarrollo Social Dr. Jorge Nuñez Acevedo, quien en su exposición se refirió, “El trabajo que se realiza sobre la Tuberculosis, no sólo pertenece al Sector Salud, sino que es un Problema Social y por ello se ha formado un Equipo Multisectorial en el que se encuentran distintos Sectores como, Trabajo, Educación, Salud, Agricultura y Vivienda”.

Share.

About Author

Leave A Reply

*