Gobierno Regional de Lima, construye reservorio para aprovisionamiento de agua en Asia y Mala

0
Ing. Nelson Chui

Ing. Nelson Chui

El Presidente Regional de Lima Ing. Nelson Chui, dijo que antes de que el diario El Comercio diera a conocer sobre el mal uso del agua que se da sectores mas pobres de Asia y Mala que se prioriza más a piscinas de los recreos campestres antes que a sectores poblacionales de las periferias de estas localidades y la agricultura perjudicando principalmente a los plataneros.

Porque el nivel freático ha bajado su nivel, haciendo más apremiante el conseguir y sobre toda dar un buen uso, en previsión que ello se pueda agudizar, se está realizando la construcción de una parte de reservorio, y que se están canalizando una parte de agua desde Yauyos para ayudar a elevar el nivel freático, se iniciaron conversaciones con propietarios de Asia, para realizar estudios del perfil para la construcción de una represa de Yuyugallo.

De semi vaso en la parte alta, por lo que se iniciará la búsqueda de un inversionista para ejecutarse este importante proyecto que permitirá la irrigación de más de ocho mil hectáreas de cultivo de Asia, Mala y parte de Chilca.

En estación además la región convocará además a las empresas mineras, como importante fuente generadora de divisas, también usan una cantidad más que considerable del recurso Hídrico y cuya actividad también se encuentra seriamente afectada.

Share.

About Author

Leave A Reply

*