Ministra pide al Congreso aprobar norma que sanciona a jueces que dilaten sentencias

0

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, pidió hoy al Congreso aprobar los tres proyectos -enviados por el Ejecutivo en la víspera- que sancionan a los magistrados que dilaten sus sentencias y modifica la responsabilidad restringida de las personas entre 18 y 21 años, y las mayores de 65; y evitan que peligrosos delincuentes recuperen su libertad.

“Los proyectos aprobados por el Consejo de Ministros deben ser aprobados a la brevedad posible por el Congreso, pues buscan decirle a los jueces que cumplan los plazos de ley para dictar sentencia; en vez de colocar a la ciudadanía en una situación de zozobra, ni obligar a la policía a hacer un excesivo esfuerzo que finalmente no sirva para nada”, sostuvo.

Fernández hizo este pedido público, luego de participar en el Festival de Justicia, realizado en el campo deportivo Maracaná, en Villa María del Triunfo, donde casi 5.000 personas pudieron conocer y acceder a los servicios que ofrece gratuitamente el Ministerio de Justicia.

“El Arbitraje y la Conciliación ofrecen una solución efectiva a las controversias, a bajo costo y en poco tiempo. No podemos quedarnos tranquilos ante la demora de los procesos. El Ministerio de Justicia ofrece salidas económicas y rápidas”, señaló Fernández, quien arengó a las miles de personas concentradas en el campo deportivo buscar juntos la cultura de paz.

Fernández propuso que en ese lugar se construya el primer Parque de la Justicia del Perú. Añadió que, para ello, ella misma hará las coordinaciones que sean necesarias y, luego, volverá al campo deportivo Maracaná de Buenos Aires de Villa María del Triunfo -nombre completo del lugar donde se realizó la concentración- para inaugurar esta obra.

La ministra de Justicia aprovechó la ocasión para bailar piezas como ‘Caballo Viejo’, hasta la conocidísima ‘Ya se ha muerto mi abuelo’. Pero el momento que capturó la atención de los presentes fue cuando Fernández se animó a cantar la versión del tema ‘Amor de mis amores’, que interpreta el Grupo 5.

En el evento festival, los asistentes consultaron servicios como Arbitraje, Conciliación, Asesoría Legal Gratuita, Derechos Humanos, Procuraduría Anticorrupción, entre otros. El evento tuvo como objetivo dar a conocer lo que ofrece el Ministerio de Justicia: servicios.

Share.

About Author

Leave A Reply

*