Defensa Civil asiste a afectados por lluvias en distrito de Leoncio Prado de Huaura

0
Apoyo de maquinaria pesada para limpieza de vías interrumpidas

Apoyo de maquinaria pesada para limpieza de vías interrumpidas

En respuesta inmediata a las emergencias provocadas por las torrenciales lluvias en las zonas altoandinas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura y Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil de Huaura, Lic. Pedro Zurita Paz, ha dispuesto el apoyo urgente con maquinaria pesada para el distrito de Leoncio Prado.

De esta manera, se autorizó que un cargador frontal ejecuten las labores de limpieza de las infraestructural viales, que se han visto afectadas por el desplazamiento de rocas, piedras y lodos, en este sector.

En tal sentido, se empleará por ochenta horas el cargador frontal, lográndose la rehabilitación de los caminos en un lapso de ocho días. Además se entregará 400 galones de petróleo, para poner operativo un volquete que ayudará a restablecer los caminos.

Por su parte, la Oficina de Defensa Civil a cargo del Tec. Ricardo Bernal Oyola, ha realizado una inspección ocular de los daños, verificando -in situ- que las comunidades de Machanchaca, Pichupampa, Auquimarca, Santa Cruz, Santo Domingo y Tantan, están incomunicados.

Simultáneamente, ha desarrollado una evaluación general de daños, así como un análisis de necesidades y se ha elaborado el PIP (Presupuesto de Inversiones Públicas) de Emergencia, con la finalidad de estar prevenidos en caso de algún inusual acontecimiento.

No obstante, se recomienda -por estas fechas- que no circulen vehículos pesados por estas vías, toda vez que producto de los recientes desplazamientos, podrían ocurrir alguna desgracia, a consecuencia del desprendimiento de rocas inestables.

Share.

About Author

Leave A Reply

*