Simon destaca aportes del Ministerio de Justicia en lucha contra la corrupción

0

Los aportes realizados por la ministra de Justicia, Rosario Fernández, en la lucha frontal contra la corrupción, impulsada por el gobierno, fueron destacados por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, durante la instalación de la Comisión de Alto Nivel encargada de proponer medidas para la ejecución efectiva del Plan Nacional Anticorrupción.

“Destaco las iniciativas de la señora ministra de Justicia con la formulación del Plan Sectorial de Lucha contra la Corrupción, el impulso al adelantamiento de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en Lima, aplicable a los altos funcionarios que incurran en delitos de corrupción”, sostuvo Simon en el Sala del Acuerdo Nacional, en la sede de la PCM.

Yehude Simon Munaro

Yehude Simon Munaro

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros elogió el trabajo de los procuradores Públicos Anticorrupción y la capacitación organizada para promover su profesionalización, además de otras acciones que impulsa el Ministerio de Justicia.
“Estos esfuerzos invalorables nos ayudan a limpiar la casa, pero hay mucho por hacer. Debemos seguir limpiando la casa e impulsar medidas mucho más enérgicas para sancionar actos contrarios a la transparencia y la ética. Existe y tenemos una agenda bastante ambiciosa pero estoy seguro y confiado que con nuestro esfuerzo lo vamos a lograr”, añadió.
En el acto participaron también el viceministro de Justicia, Erasmo Reyna; los ministros de Salud, Oscar Ugarte y de Educación, José Chang, además de los representantes del Grupo de Trabajo Multisectorial.

Share.

About Author

Leave A Reply

*