Artesanos de Región Lima participan de ceremonia en Palacio de Gobierno

1

artesanosDos artesanos representativos de la región Lima participarán mañana 19 de marzo en la exposición pública a realizarse en Palacio de Gobierno por el Día del Artesano en el Perú.

Ellos son: Gabriela Osorio, presidenta de la Asociación de Mujeres Artesanas Tejesol, quién expondrá trabajos de fibra vegetal en totora y junco; y Ana María Fuentes, integrante del Movimiento Cultural Artesanal Runawanak, con trabajos de bambú.

Ambos junto a diversos artesanos de todas las regiones del país, participarán de la ceremonia por el Día del Artesano, conforme a la Ley del Artesano y el Desarrollo de la Actividad Artesanal – Ley Nº 29073

Asimismo, recibirán el saludo y reconocimiento del Presidente de la Republica, Dr. Alan García Pérez, quien estará acompañado de los presidentes regionales, entre ellos del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

Por su parte, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaura han organizado la “Feria Artesanal Regional” en la Plaza de Armas de Huacho, el día domingo 22 de marzo

Ese día, los artesanos participaran a las 10: 00 a.m., de la ceremonia pública del Izamiento del Pabellón Nacional, y de las remembranzas sobre su rol en la sociedad. Luego se inaugurará la Feria Artesanal Regional y los show artísticos.

La feria tiene por objetivo promover la venta al detalle de productos, hecho a mano por artesanos de la región, fomentar el inicio del empresariado artesanal y motivar la participación de productores en ferias regionales.

Se expondrán artesanía en base fibra vegetal, productos marinos, bisutería, tallados, platería entre otros que serán ofertados por los mismos productores, como son carteras, adornos, sombreros, entre otros.

Participan artesanos de las nueves provincias que conforman la región Lima y los estudiantes de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROS). Asimismo los internos del penal San Judas Tadeo de Carquín, expondrán sus trabajos al público.

Share.

About Author

Leave A Reply

*