Sancionarán drásticamente a mototaxis que incumplan con reglamento en Huacho

0

operativo

Aprobado la Ordenanza Municipal N° 001 – 2009 que regula el Servicio de Transporte de Pasajeros y/o Cargas en Vehículos Menores en la jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Transporte, estará sancionando drásticamente a las Mototaxis que incumplan dichas disposiciones municipales.

Es así, que la actual gestión municipal aplicará la tabla de infracciones y sanciones, aprobada mediante Ordenanza N° 003-2009, a fin de garantizar el ordenamiento del tránsito, así como la seguridad de los usuarios en las vías.

Entre las sanciones que se impondrá será de 7% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) e internamiento al depósito municipal de las unidades que no cuenten o tengan vencido su Certificado de Póliza de Seguro Contra Accidentes de Tránsito y aquellas que presten servicios sin contar con el permiso municipal (certificado de operaciones), que es el único documento que autoriza a prestar el servicio de transporte.

En tanto, las concesionarias que tengan como conductores de sus mototaxis a menores de edad y -a conductores- que manejen unidades con lunas polarizadas se les aplicarán una multa de 8% de la UIT, incluyendo el internamiento del vehículo menor.

Igualmente, el manejar sin licencia de conducir o producir ruidos molestos (equipo de sonidos, radios y otros que afecten la tranquilidad pública), así como llevar más de tres pasajeros y adelantar vehículos entablando competencias o realizar maniobras que denoten imprudencia temeraria, serán multados con 5% UIT, con internamiento del vehículo al depósito municipal y la reincidencia podría alcanzar su inhabilitación por seis meses.

De esta manera, el gobierno local de huacho busca garantizar un servicio eficiente, seguro y ordenado al público usuario, así como contribuir a la formalización del sector trasporte en todas sus modalidades.

SE RESTRINGIRÁ ACCESO DE MOTOTAXIS AL CENTRO DE HUACHO
En otro momento, se anunció la restricción de los vehículos menores por todo el perímetro de la Plaza de Armas, así como a lo largo de la Av. 28 de Julio y por la Carretera Panamericana Norte.

Según se informó, las sanciones que se impongan por infracciones a esta norma municipal irán de una amonestación, multa e internamiento de la unidad al Depósito Municipal, suspensión temporal del conductor y del servicio (de 2 a 15 días) hasta la cancelación de la autorización otorgada.

“Con estas acciones estamos contribuyendo al ordenamiento y buen servicio del transporte. Porque debemos tomar en cuenta que el servicio de mototaxi es un medio complementario al transporte masivo y el cual urge ser regulado en sus aspectos técnicos y administrativos”, remarcó el Gerente de Transportes Ing. Julio Torres.

Share.

About Author

Leave A Reply

*