37 instituciones educativas de provincia de Barranca recibieron 72 computadoras

1
entrega de un equipo de cómputo

entrega de un equipo de cómputo

Treinta y siete instituciones educativas de la provincia de Barranca recibieron un total de 72 computadoras de parte del presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía.

La entrega la hizo en ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas de esa ciudad, a los directores de los colegios en presencia de sus docentes y alumnos.

Chui dijo que su gobierno considera a la educación como una de las políticas más importantes a desarrollar. Señaló que el 13% del presupuesto del 2009 va ha ser destinado a la educación, mientras que un 14% a la salud. Reafirmó que el objetivo es mejorar la calidad de vida a la población de la región.

Explicó que dicha inversión es independiente de las obras de saneamiento y construcción.

Por su parte, el alcalde provincial, Romell Ullilen Vega, expresó su reconocimiento y agradecimiento al presidente regional por la señal significativa de su gobierno de priorizar su apoyo a la educación, dado que no hay inversión más significativa, para ir construyendo una sociedad más justa y equitativa, donde primen los valores y el respeto, como parte del proceso de alcanzar una educación de calidad.
Los planteles beneficiados con 2 computadoras en el distrito de Pativilca fueron: I.E. 20501 Santa Rosa, I.E. 20832, I.E. 20504, I.E. Jose Pardo y Barreda del Centro Poblado de Huayto, I.E. 20505, I.E. Libertador Simon Bolívar, I.E. Rosa Soto de Manrique 21519 del Centro Poblado de Upaca, I.E 21620 del Centro Poblado Providencia y una a la I.E. Puente Bolívar 20882.

Asimismo entregaron 2 computadoras a los planteles de distrito de Paramonga: I.E. Miguel Grau Seminario, I.E. José Carlos Mariátegui, I.E José María Arguedas del Centro Poblado Cerro Blanco, I.E. 20529 del Centro Poblado San Juan de Tunan, I.E. 21577 del Centro Poblado San Patricio y el Centro Paramonga.

Los planteles beneficiados en el distrito de Barranca con 2 computadoras fueron la I.E. Juan Velasco Alvarado 20854, I.E 21606 del Centro Poblado de Potao, I.E vírgenes de Lourdes 1011 2, I.E Ricardo Palma Soriano 21571 del Centro Poblado Araya Grande, I.E 20475, I.E. Micaela Bastidas 21572 del Centro Poblado de Vinto, I.E Luis Alberto Sánchez 20979 de Buena vista, CEBA Fernando Carbajal Segura, I.E 20478, I.E. Guillermo E. Billinghurst, Cetpro Santa Catalina, I.E. Santa Catalina 20480, I.E San José 21581, I.E Decisión Campesina, I.E 20528 de Pampa de Lara y el Jardín 603 Los Pinos

En el distrito de Supe los planteles beneficiados con 2 computadoras fueron las I.E. Pedro Ruiz Gallo, I.E 20524 y I.E. 20892 de Purmacana. También, las I.E Víctor Armando Pineda Tagle 20519 del Porvenir y la I.E. 21586 de Caral, mientras la I.E Ricardina La Negra La Rosa de la Campiña recibió una computadora.

Además, Chui hizo la entrega de un equipo de cómputo a la Comisaría Barranca, Cmdte. PNP José Luis Cornejo, para mejorar su trabajo.

Por otro lado, la Consejera Regional de Barranca Beatriz Castillo Ochoa y el comisario provincial, entregaron diplomas de reconocimiento a los efectivos policiales Hugo Olmedo Alfaro, Rogelio Jaime Hidalgo Fabián, Plebeyo Quispe Amorin y a los miembros de la Junta Vecinal del barrio de Chaquila.

Otras de las autoridades asistentes fueron el gobernador Pedro Pablo Días Petrel, el alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Jorge Núñez Acevedo, el Director del Hospital de Barranca, Dr. Miguel Changa Arequipeño, el Director de la Ugel Nº 16 Aníbal Bohorquez Fuertes, entre otros.

Share.

About Author

Leave A Reply

*