Ex diputados de Lima Provincias respaldan restitución del Distrito Electoral

0
ibanezzzz

ex diputado Ricardo Ibáñez Orellana (APRA) Foto: Yauyos al día

Los ex diputados por Lima Provincias, Andrés R. Yactayo Padilla (AP), Ricardo Ibáñez Orellana (APRA) y Germán Gutiérrez Linares (IU), respaldó la convocatoria del dia jueves, promovido por los pueblos de la Región Lima para exigir al Congreso de la República la inmediata creación de su Distrito Electoral y en el futuro cuenten con sus auténticos representantes en el parlamento.

“Ha llegado el momento en que los pueblos de las provincias de Lima se pongan de pie, de la manera más pacífica, pero más enérgica a fin de reclamar un derecho que les ha sido arrebatado”, puntualizó Ibáñez.
Mostró su respaldó a la convocatoria y dejó en claro que la movilización del jueves no fue algo personal del Dr. Ricardo Ibáñez, ni del presidente regional, ni de los alcaldes sino que es un derecho del pueblo.

“Este es un derecho del pueblo y cuando se reclama un derecho del pueblo no hay paternalismos. No hay dueños del pedido, es el pueblo y nosotros lo representamos en estas marchas”, puntualizó Ibáñez.

Dijo que si bien es cierto que son las autoridades que llevan los documentos oficiales a fin que el Congreso conozca el reclamo, pero quienes realizan las marchas y quienes están detrás del movimiento somos todos los cañetanos.

Puntualizó que con la “restitución” del Distrito Electoral, la región tendrá mejores momentos y se sacarán mejores leyes y mayores beneficios y progreso de la provincia de Cañete y por ende de la Región Lima.
Consideró tal vez que haya sido uno de los parlamentarios de “larga data” de Lima – Provincias, toda vez que estuvo ejerciendo el cargo durante diez años en representación del Partido Aprista Peruano.

ANDRES YACTAYO PADILLA.
Por su parte, el ex parlamentario acciopopulista, Andrés Yactayo Padilla, expresó a través de su medio de comunicación (Radio Max), que la creación del Distrito Electoral de la Región Lima, es un justo derecho de los pueblos.

En mi condición de ex parlamentario de Lima – Provincias, conozco la realidad de los pueblos y su problemática es muy distinta a la de Lima Metropolitana“, sintetizó en su acostumbrado editorial.
Emplazó a los “padres de la patria” a aprobar el Proyecto de Ley actualizado por el presidente de la república, Dr. Alan García Pérez porque es el sentir de los pueblos de la región.

Respaldó la convocatoria de las autoridades de la para la realización de la marcha y dijo que es uno de los mecanismos para sensibilizar a los congresistas de la república.

GERMAN GUTIÉRREZ
Finalmente, el dirigente agrario Germán Gutiérrez Linares, responsabilizó al régimen de Alberto Fujimori de ser el causante de la desaparición del Distrito Electoral, tras el autogolpe del cinco de abril del 2002 y crear la cámara única.
“Antes éramos nueve representantes de Lima Provincias. Ahora, no hay ninguno”, dijo Gutiérrez Linarez quien ingresó con los votos de Izquierda Unida y mostró su apoyo a la marcha cívica y pacífica del jueves 12 de Marzo.

Fuente: Yauyos al dia

Share.

About Author

Leave A Reply

*